Sedes sugiere aplicar horario escolar de invierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2019

Sedes sugiere aplicar horario escolar de invierno


El Servicio Departamental de Salud Tarija (Sedes) recomienda a la Dirección Departamental de Educación (DDE) aplicar el horario de invierno. La finalidad es evitar que los estudiantes adquieran una Infección Respiratoria Aguda (IRA). Asimismo,  pide a la población hacerse vacunar contra la influenza.
Agencias
Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la semana en curso, el valle central de Tarija presentará temperaturas de entre 5 y 3 grados, y las máximas se encontrarán entre los 19 y 25 grados.
La responsable de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, señaló que se pasó el reporte oficial a la DDE para mostrarle el comportamiento del perfil epidemiológico de notificación de IRA. Con ello recomendarle que haya ya una ampliación del horario de invierno en las unidades educativas. Eso, sobre todo, por seguridad de ese grupo etario.
En ese sentido, la funcionaria manifestó que la recomendación más importante es la vacunación contra la influenza, que beneficia a grupos de riesgo: menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y  enfermos crónicos.  La inmunización es en todos los centros de salud.
La segunda recomendación es la activación de filtros en las unidades educativas. En ese sentido, recomendarán a la DDE que instruyan que todo niño que esté con gripe, tenga la tolerancia de no asistir al colegio.
“El informe es de la semana anterior, lo que hay valorar es la que se tiene en curso,  que con seguridad se incrementarán los casos porque se tiene un descenso de temperatura-comentó Montenegro- El grupo etario más afectado son los menores de cinco años, con más de 600 casos notificados”.
Sedes sugiere aplicar horario escolar de invierno Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2019 Rating: 5 El Servicio Departamental de Salud Tarija (Sedes) recomienda a la Dirección Departamental de Educación (DDE) aplicar el horario de inviern...

No hay comentarios.: