Policía: las “tías” obligaban a menores a prostituirse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Policía: las “tías” obligaban a menores a prostituirse


La Policía informó antes de ayer martes que un grupo de mujeres adultas denominadas las “tías” amenazaban a menores de edad en la ciudad de El Alto con dañar a sus familias y a ellas mismas para obligarlas a prostituirse.

ANF
El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Boris Gutiérrez, indicó que estas mujeres incluso las amedrentaban con dar a conocer que se dedicaban a dicha actividad, durante una entrevista con la red televisiva Unitel.
La anterior semana se desarticuló una red de proxenetas dirigida por una pareja de adolescentes de 16 años, quienes explotaban a 10 muchachas en la urbe alteña. Los adolescentes captaban a sus víctimas a través de redes sociales y luego las ofrecían por dichas plataformas para prestar servicios sexuales.
Gutiérrez reveló además que los administradores de los alojamientos conocían que menores de edad estaban prestando servicios sexuales a personas adultas. Precisó que dichos administradores fueron aprehendidos y están a la espera de sus audiencias de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.
El jefe policial detalló que el costo del servicio sexual con las menores variaba según su estructura física y la experiencia sexual.
“Ellas cobraban entre Bs 300 y Bs 500 y daban cierto porcentaje a sus captores y a sus explotadores”, aseguró Gutiérrez.
En tanto, Gutiérrez lamentó que los clientes, que son personas mayores, con pleno conocimiento accedan a estos servicios sexuales de menores de edad.
Detalló que estos hombres las denominaban las colegialas e iban a buscarlas en un horario pico, que oscilaba entre las 13.00 y las 16.00. La Policía indicó que el servicio sexual de esta organización se realizaba en tres puntos de la ciudad de El Alto.

Policía: las “tías” obligaban a menores a prostituirse Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 La Policía informó antes de ayer martes que un grupo de mujeres adultas denominadas las “tías” amenazaban a menores de edad en la ciudad d...

No hay comentarios.: