Mujeres del Chaco se empoderan y asumen desafío de conquistar su autonomía económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Mujeres del Chaco se empoderan y asumen desafío de conquistar su autonomía económica


La población femenina del Gran Chaco, con el programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres, da pasos importantes en la lucha contra la violencia económica, cambiando la realidad de muchas personas a través de un trabajo continuo de capacitación productiva y fortalecimiento de emprendimientos sostenibles, que aportan a la equidad de género y a la igualdad de oportunidades.

El Gran Chaco/ 
“Estos son los resultados de las políticas sociales que implementa el ejecutivo regional, José Quecaña, con el objetivo de fortalecer las capacidades y los conocimientos de las mujeres, con talleres de capacitación en diferentes rubros y asistencia técnica permanente para consolidar varias unidades productivas y microempresas”, explicó la responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo.

A la fecha, las mujeres de los barrios y las comunidades lograron alcanzar un buen nivel de desarrollo, en actividades económicas que fueron iniciadas poco tiempo atrás, para contar con una fuente de empleo e incrementar los ingresos de sus familias. Asimismo, muchas de ellas fortalecieron sus cualidades de liderazgo, logrando ocupar espacios de decisión en su barrio o su comunidad. 

En ese orden, durante el primer semestre de la presente gestión, son implementados los talleres de tejido, pintura en tela, repostería y elaboración de almohadas, culminarán esta semana con una exposición donde las participantes mostrarán lo aprendido y elaborado. Ahí, las mujeres mostrarán los conocimientos adquiridos en la elaboración de productos que se venden en mercados de la región.

De acuerdo a los reportes, la Unidad de Género, en esta gestión llegó a capacitar a aproximadamente a 1500 personas que conforman 72 grupos, provenientes de barrios, asociaciones, mercados y comunidades. Los datos son bastante positivos, en las metas que se trazaron las mujeres para generar más alternativas de empleo, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

El programa implementado por la Unidad de Género del Gobierno del Gran Chaco, beneficia a sectores como: Federación de Mujeres Productoras del Gran Chaco “Bartolina Sisa”, Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Bartolina Sisa, Central de Mujeres Campesinas, Asociación de Pueblos Guaraníes y otras organizaciones.

Mujeres del Chaco se empoderan y asumen desafío de conquistar su autonomía económica Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 La población femenina del Gran Chaco, con el programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres, da pasos importantes en la lucha c...

No hay comentarios.: