El Chaco llegó a Chimoré y formó parte de la multitud que proclamó al binomio Evo-Álvaro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

El Chaco llegó a Chimoré y formó parte de la multitud que proclamó al binomio Evo-Álvaro


Desde los barrios y las comunidades de la Región Autónoma del Gran Chaco, cientos de mujeres y hombres de distintas generaciones y diversos sectores sociales se trasladaron al Chapare, para proclamar al binomio presidencial Evo-Álvaro. En palabras de José Quecaña, la impresionante concentración que tuvo lugar en el aeropuerto de Chimoré llegó a superar el millón de personas.

El Gran Chaco/
La presencia de tanta gente en el acto, según Quecaña, es el despertar de un pueblo que quiere defender la estabilidad económica y política del país, el reconocimiento a las políticas que implementa Evo para superar la pobreza e impulsar el desarrollo, con redistribución de la riqueza, integración vial del país con carreteras y por la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos, entre otros logros.

“La respuesta de los sectores sociales del Chaco fue espontanea, estamos junto a nuestros hermanos de todo el país, compartiendo un sentimiento y una decisión; asumimos la responsabilidad de no permitir el retorno de los que vendieron el país y de quienes pisotearon la dignidad de los bolivianos, debemos cuidar lo que logró Bolivia con el presidente Evo con la nacionalización”, complementó.

También hizo hincapié en que Evo Morales hizo historia con los hidrocarburos, destacando que el país y la región cuentan con una planta separadora de líquidos y una termoeléctrica; pero lo más importante es que está en vísperas la instalación de una planta de propileno y polipropileno que será la base de un complejo industrial en el Chaco y de la consolidación de un nuevo polo de desarrollo.

En Chimoré, las organizaciones del Chaco expresaron su respaldo a Evo Morales, el presidente que en los últimos 13 años logró reducir la pobreza y la desigualdad con políticas de atención a los sectores más necesitados, además de programas sociales implementados con recursos generados por la nacionalización de los recursos naturales y recuperación de las empresas estratégicas del Estado.

El mensaje con el que regresaron las organizaciones es que el proceso de cambio es imparable, un camino sin retorno hacia la liberación económica y política Bolivia, hacia la industrialización de los hidrocarburos y otros recursos naturales, con la perspectiva de convertir al país en una potencia.

El Chaco llegó a Chimoré y formó parte de la multitud que proclamó al binomio Evo-Álvaro Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 Desde los barrios y las comunidades de la Región Autónoma del Gran Chaco, cientos de mujeres y hombres de distintas generaciones y diverso...

No hay comentarios.: