Ministerio de Salud capacita a salubristas del hospital Rubén Zelaya sobre el SUS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Ministerio de Salud capacita a salubristas del hospital Rubén Zelaya sobre el SUS


Las capacitaciones sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), iniciaron con el personal del primer nivel de atención y luego llegó al hospital Rubén Zelaya en diferentes turnos, para no suspender las atenciones a la población.

El Gran Chaco/
La implementación del SUS, trajo consigo varios inconvenientes administrativos y de atención a la población mediante el seguro, en tal sentido, las autoridades en salud solicitaron al Ministerio de Salud, cursos de capacitación al personal que trabaja en los centros de salud y el hospital Rubén Zelaya, para que todos conozcan la normativa del SUS, porque es importante que se haga una correcta aplicación del nuevo seguro, para beneficiar a la población en general y ya no exista inconvenientes en el proceso.
Con el SUS, las prestaciones médicas aumentaron, debido a que los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, tienen competencias establecidas de acuerdo a los niveles de atención, en tal sentido, los salubristas deben conocer a profundidad las competencias de cada nivel de Gobierno, al momento de hacer referencia o contra referencia en algunos casos, porque toda atención y medicamentos son gratuitos para los pacientes.
Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, al momento de inaugurar el curso de capacitación, señaló que para la implementación del SUS, la normativa legal fue ampliada y en ese sentido, el Gobierno Municipal tiene competencias en el nivel uno y dos, mientras que en el nivel tres, las competencias son del Ministerio de Salud, por tanto, estas instituciones deben garantizar los recursos para una buena atención a la población.
“Antes nos manejábamos como el celular, el prepago y post pago, antes era post pago, es decir que atendíamos en el primer y segundo nivel y luego nos llegaba el reembolso a través del Susat, ahora no hay donde nos perdamos. Tenemos que trabajar en un verdadero POA, porque ahora el presupuesto que se le asigne al hospital dependerá de ustedes”, dijo Audiver, esperando que todo el personal aproveche al máximo la capacitación.
Por su parte Oscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, manifestó que era importante la capacitación al personal de salud, porque con el SUS existen nuevas prestaciones, que son financiadas por el Ministerio de Salud, que corresponden al tercer nivel, pero si el hospital tiene especialidades médicas del tercer nivel, los cobros tendrán que hacerlo al Ministerio de Salud, de acuerdo a normativa del SUS.

Ministerio de Salud capacita a salubristas del hospital Rubén Zelaya sobre el SUS Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 Las capacitaciones sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), iniciaron con el personal del primer nivel de atención y lueg...

No hay comentarios.: