Inician construcción de 20 viviendas para personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2019

Inician construcción de 20 viviendas para personas con discapacidad


Después de realizar diferentes gestiones a nivel nacional, para que las personas con capacidades diferentes puedan contar con viviendas propia, los postulantes a nivel regional Caraparí, consiguieron hacer realidad esta necesidad para el sector, puesto que desde el pasado mes, se inició la construcción de las viviendas.

El Gran Chaco
La responsable de la Unidad de Discapacidad (UMADIS Caraparí), Neisa Urzagaste, informó que a partir del 3 de abril, se inició con la construcción de viviendas para los beneficiarios, de las diferentes comunidades de los cuatro distritos de Caraparí.

Así, destacó que la empresa constructora tiene un plazo de 110 días para concluir la obra. Este proyecto es ejecutado desde el Ministerio de la Presidencia, con un financiamiento del 70% de la agencia estatal, 30% del FENCE, y el Gobierno Municipal con el 7% del financiamiento estatal, esto quiere decir que el beneficiario no aporta con ningún centavo, solamente con el lote en condiciones de construir, el ítem aprobado para estas construcciones son de dos dormitorios, una cocina, una sala comedor y un baño, llegando a un monto arriba de los 120 mil bolivianos, en obra vendida.

La responsable de UMADIS, destacó que las construcciones serán acordes a la discapacidad del beneficiario, y que se espera poder tener listas las viviendas hasta fines del mes julio, ya que es uno de los proyectos más anhelados para este sector.

Inician construcción de 20 viviendas para personas con discapacidad Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2019 Rating: 5 Después de realizar diferentes gestiones a nivel nacional, para que las personas con capacidades diferentes puedan contar con viviendas pr...

No hay comentarios.: