Inician capacitación para elaborar artículos con materiales reciclados en San Martin - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Inician capacitación para elaborar artículos con materiales reciclados en San Martin


El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Forestal y Medio Ambiente, viene trabajando en el mejoramiento a las condiciones de trabajo en el vertedero, ubicado en la comunidad de San Martin, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfermedades que se pudiera adquirir.

El Gran Chaco/
Por otro lado, trabaja con la finalidad de mantener la estabilidad medioambiental, se realiza diferentes tipos de manejo dentro del vertedero municipal. Por ejemplo, se implementó celdas para residuos hospitalarios, áreas para productos de vidrio, entre otros.
En esta gestión, se viene fortaleciendo el trabajo en la reutilización de los materiales reciclables, por lo cual esta actividad se viene implementando en las actividades socioproductivas que tiene la escuela de esta comunidad.
El día de ayer miércoles, se hizo el lanzamiento oficial para dar el inicio a la capacitación en la escuela de San Martin, involucrando de manera adecuada a los niños, profesores y comunidad en general, mostrándoles la manera de reutilizar los diferentes materiales como ser: el plástico, papel, vidrio y gomas.
Esta capacitación tendrá una duración de dos meses y medio, con clases de dos días a la semana, iniciando día de hoy jueves a las tres de la tarde.
Esta capacitación no solo se realizará en la comunidad de San Martin, ya que se pretende replicar en las diferentes comunidades, situación que ya se viene coordinando de manera paralela, con otros sectores.

Inician capacitación para elaborar artículos con materiales reciclados en San Martin Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Forestal y Medio Ambiente, viene trabajando en el mejoramiento a las condiciones ...

No hay comentarios.: