Inauguran X Juegos Plurinacionales Pdte. Evo nivel secundario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Inauguran X Juegos Plurinacionales Pdte. Evo nivel secundario


La noche del domingo 12 de mayo, desde el coliseo 15 de Abril del barrio Americano, el alcalde Ramiro Vallejos y la directora Distrital de Educación, Eldy Praxy Urzagaste, realizaron la inauguración de los Décimos Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales”, nivel secundario fase previa y clasificatoria a la primera fase. Esta nueva versión competitiva, cuenta también con el apoyo de la Asociación Municipal de Profesores de Educación Física (AMPDEFI).  

El Gran Chaco/
La máxima autoridad educativa del municipio de Yacuiba, a tiempo de indicar que los Juegos Plurinacionales Pdte Evo Morales en su fase previa, iniciaron oficialmente el lunes 13 y finalizarán el viernes 17 de mayo, dijo que en este certamen deportivo nivel secundario, están participando 2.653 estudiantes de 32 unidades educativas, tanto del área urbana y rural, en las disciplinas de: futbol, futsal, básquet, voleibol, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa y ajedrez.
“Los Juegos Plurinacionales son importantes, porque ayuda a fortalecer la integración a través del deporte, que junto a la educación deben estar siempre articulados. Destacamos el apoyo que brinda el Gobierno Municipal y AMPDEFI, porque trabajando coordinadamente continuaremos teniendo a deportistas competitivos, más aun cuando nuestros estudiantes, han logrado los primeros lugares a nivel nacional, y es ahí donde ahora estamos apuntando”, aseveró Urzagaste.
A su turno el burgomaestre, hizo referencia a que los Juegos Deportivos Plurinacionales, al margen de integrar en la fase previa a los estudiantes de un mismo municipio, les permiten en la fase nacional, integrarlos con el resto del estudiantado de las 63 circunscripciones uninominales que tiene diseñado el Estado. Aseguró que el presidente Evo Morales, con este certamen le da el valor necesario a la niñez y juventud, para que practique deporte, situación que antes era insuficiente.
“Para esta fase previa, de los 2.653 estudiantes, 1.307 van a gozar de hospedaje, porque ellos vienen de lugares alejados, no obstante, todos se beneficiarán de implementos deportivos y alimentación, así también, se pone a disposición personal para apoyar con el arbitraje y planillaje. Los juegos se desarrollan en los coliseos: Lourdes, San Pedro, Central, Santa Candelaria, Ferroviario, 15 de Abril, Jardín y las canchas del barrio Obrero y Nacional”, expuso el Alcalde.

EL DETALLE:
El estudiante encargado de hacer la promesa deportiva fue Joel Ramírez Zárate, de la unidad educativa General Manuel Belgrano. El encendido de la antorcha, estuvo a cargo de la estudiante Mariana López de la Unidad Educativa Bolivia.     



Inauguran X Juegos Plurinacionales Pdte. Evo nivel secundario Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 La noche del domingo 12 de mayo, desde el coliseo 15 de Abril del barrio Americano, el alcalde Ramiro Vallejos y la directora Distrital de...

No hay comentarios.: