Gobierno Regional: Seragro organiza una feria para presentar resultados de la producción regional de palta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Gobierno Regional: Seragro organiza una feria para presentar resultados de la producción regional de palta


Este domingo, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro), con el apoyo de la Fundación Fautapo–Educación para el Desarrollo, realizará la primera Feria de la Palta y sus derivados; evento donde los productores mostrarán los primeros frutos obtenidos en las comunidades de la región. El lanzamiento oficial de la actividad se realizará hoy en las instalaciones del Gobierno Regional.

El Gran Chaco/
Según informó el director de Seragro, Reinaldo Cruz, las familias productoras van a presentar los primeros resultados obtenidos de la germinación de diversas variedades de palta y sus derivados. “La actividad se realizará este domingo en la plaza del Obelisco, donde las 57 familias productoras presentarán la fruta, los plantines, los platos y otros derivados que se puedan hacer con la palta”, relató.

Según informó Cruz, a través de Fautapo, las 57 familias productoras decidieron crear una asociación, denominada “Asociación de Productores de Paltas El Aguaragüe”, para coordinar capacitaciones, asistencia técnica y recibir otros beneficios.

La producción de palta arrancó en la gestión 2018, donde Seragro y Fautapo firmaron convenios para incursionar en la producción. Fautapo se encargó de conseguir las variedades y traer expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (Inta), mientras que Seragro realizó la germinación en los invernaderos de la Estación Experimental El Algarrobal.

Es así que a finales de la gestión 2018 se realizó la primera capacitación sobre el cultivo a los productores que decidieron incursionar en este fruto y la producción comenzó con la adquisición de mil plantines con dos especies: la “Anisada” que es criolla del Chaco y la especie “Hass” que se adquirió del Inta en Yuto.

Expertos del programa se encargaron de realizar capacitaciones sobre la producción de palta y brindaron asistencia técnica a las familias productoras.

Actualmente, ya están incursionadas en este rubro las comunidades de Itavicua, Busuy, Villa Primavera, Sanandita y otras comunidades que viven a los pies de la serranía del Aguaragüe.

Gobierno Regional: Seragro organiza una feria para presentar resultados de la producción regional de palta Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 Este domingo, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro), con el apoyo de la Fundación Fautapo–Educación para el Desarrollo, realizará la...

No hay comentarios.: