Gobierno Regional prepara entrega de moderno centro lechero en Ibibobo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2019

Gobierno Regional prepara entrega de moderno centro lechero en Ibibobo


Robert Ruiz, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, en su visita a la comunidad de Ibibobo, manifestó que es un desafío hecho realidad en esta comunidad, el crear la primera microempresa, pese a que existía incredulidad de los comunarios. Este tipo de emprendimiento productivo, va acompañado de infraestructura ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos, fortaleciendo las capacitaciones de la Dirección del SERAGRO y la Secretaría de Desarrollo Productivo, hasta llegar al proceso de comercialización.

El Gran Chaco/
La infraestructura está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, el equipamiento por el Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), con el programa de implementación y fortalecimiento al sector lechero, la capacitación a los productores en la transformación de derivados lácteos y el acompañamiento durante seis meses en la fase comercialización, que está a cargo por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Este tipo de iniciativas productivas generan empleo, movimiento económico en la comunidad y la consolidación de pequeñas microempresas en la región, para la gestión 2019 se proyectan siete centros productivos en transformación de lácteos y cinco centros de producción de maíz, este nuevo modelo de desarrollo productivo, implementado por el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, que está siendo bien aceptado por productores del área rural.
El desarrollo productivo es gradual, con acompañamiento técnico permanente, logrando la autosostenibilidad de cada iniciativa, donde felizmente el cambio de mentalidad por parte de los productores está siendo consecuente a la realidad. Los productores lácteos de la comunidad de Ibibobo, esperan este día 18 y 19 de mayo, poder mostrar la calidad de sus productos en la feria de la comunidad.

Gobierno Regional prepara entrega de moderno centro lechero en Ibibobo Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2019 Rating: 5 Robert Ruiz, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, en su visita a la comunidad de Ibibobo, manifestó que es un desafío hecho realidad e...

No hay comentarios.: