Gobierno Municipal de Caraparí entrega 120 colmenas a apicultores de Aguayrendita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Gobierno Municipal de Caraparí entrega 120 colmenas a apicultores de Aguayrendita


La apicultura es una alternativa que genera mejores oportunidades a los productores y evita la desforestación; por ello, con la finalidad de fortalecer el desarrollo productivo en la Segunda Sección del Chaco, el Gobierno Municipal de Caraparí, está consolidando el proyecto de “Producción Apícola” en este municipio, con la entrega de cajas de colmenas a la comunidad de Aguayrendita.

El Gran Chaco/
El Gobierno Municipal de Caraparí, entregó 120 colmenas de abejas a 40 familias de la mencionada comunidad, a quien también se dotó de equipos y la indumentaria necesaria.
En esta comunidad hace dos años que se trabaja en la producción de miel y en la conformación de asociaciones, integradas por las familias beneficiadas.
Sobre el tema, el beneficiario Marino Vásquez, agradeció al alcalde Wilman Peña por ayudar con cajas a todos los apicultores de la zona.
“También estamos recibiendo material de manejo, los núcleos y carpas para cosecha, por eso agradecer al Gobierno Municipal, por el apoyo y por darnos mejores condiciones, ahora vemos que se trata de un programa sólido y sabemos que van a comprar mayor cantidad de materiales para apoyar y mejorar las falencias que tenemos, ya nos comunicaron que van a comprar otras procesadoras”, dijo el beneficiario.
También agradeció al alcalde municipal, Wilman Peña, por ayudar a los apicultores: “por eso estamos muy contentos con el Alcalde, porque varios años hemos estado sin apoyo, inclusive la moral se nos había bajado, sin embargo, ahora somos 40 los beneficiarios de estas cajas, por eso pedirle que siga apoyando para que sea sostenible este programa”.
Según datos, un agricultor como mínimo debe tener 30 cajas apicultoras para que sea sostenible.

Gobierno Municipal de Caraparí entrega 120 colmenas a apicultores de Aguayrendita Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 La apicultura es una alternativa que genera mejores oportunidades a los productores y evita la desforestación; por ello, con la finalidad ...

No hay comentarios.: