GAMY y FPS: Cierran recepción de proyectos para el programa “Mi Barrio Mi Hogar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

GAMY y FPS: Cierran recepción de proyectos para el programa “Mi Barrio Mi Hogar”


El director Departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez y el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, la mañana del viernes 10 de mayo, en acto público, realizaron el cierre oficial de recepción de proyectos vecinales, a través del Fondo Concursable “Mi Barrio Mi Hogar”, programa enfocado principalmente a la infraestructura urbana para la generación de empleo.

El Gran Chaco/
Ibáñez, explicó que durante 30 días, tras haber sido lanzada la convocatoria, los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases, con el apoyo de los técnicos del Gobierno Municipal, Regional y del FPS, han logrado plasmar las necesidades más urgentes de los barrios, en 47 carpetas o ideas de proyectos, que entrarán en los próximos días a una revisión de documentación y ajuste de presupuesto, para que sean aprobadas y seleccionadas para su futura ejecución.

“Son 35 millones de bolivianos los que están disponibles para Yacuiba, no obstante, haciendo un cálculo rápido de las 47 carpetas presentadas por las OTBs, suman a más de 58 millones, y es necesario que nos ajustemos al presupuesto. Tenemos las esperanzas puestas en nuestro presidente Evo Morales, para que las ideas de proyectos que no vayan a ser seleccionadas en esta primera fase, puedan ser tomadas en cuenta en una segunda fase”, enfatizó.

Desglosó que dentro de las 47 carpetas presentadas por las OTBs, se encuentran plasmadas las necesidades de hacer realidad la construcción de áreas recreativas, parques infantiles, mejoramiento del alumbrado público, apoyo al turismo, implementación de casas comunales, enlosetado de calles, ejecución de plazas, áreas deportivas, infraestructuras de fortalecimiento cultural, canchas polifuncionales y ampliación de canales de drenajes pluviales en los barrios.

Por su parte Domenech, en representación del Alcalde, complementó que el programa “Mi Barrio Mi Hogar” que está implementando el Gobierno Nacional a través del FPS, con la cooperación técnica del Gobierno Municipal y Regional, permitirá dinamizar, impulsar y mejorar considerablemente la economía del área urbana de Yacuiba. Aseguró que esta iniciativa, está orientada a mitigar la crisis económica por la que está atravesando este municipio fronterizo.

Finalmente Sabina Avendaño, dirigente del barrio 1ro de Mayo, y Cinthia Angulo, presidenta de la Asociación de OTBs del Distrito 1, fueron las encargadas de expresar los agradecimientos y destacar el trabajo conjunto que están desarrollando el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, el cual les permitió plasmar en 47 carpetas, las necesidades prioritarias, además que abrirá las posibilidades de que los vecinos de los barrios, puedan acceder a una fuente de empleo temporal.




GAMY y FPS: Cierran recepción de proyectos para el programa “Mi Barrio Mi Hogar” Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 El director Departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez y el secretario Municipal de Obras Púb...

No hay comentarios.: