Enfermos renales de Bermejo exigirán atención con bloqueo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

Enfermos renales de Bermejo exigirán atención con bloqueo


Mientras los enfermos apuntan al Sedes y las autoridades del hospital, la Gobernación señala al subgobernador de Bermejo, de no haber atención.
Los enfermos renales de Bermejo exigirán atención en aquella ciudad con bloqueo de caminos, ante la dejadez y el abandono de autoridades, incluidas del Sedes y el hospital, que no ponen en funcionamiento la sala de diálisis, hasta ahora.

Nuevo Sur
“Estamos programando un bloqueo en Bermejo todos los enfermos renales, hasta que se vayan estos inoperantes que tienen que ver con la salud, de lo contrario no vamos a levantar el bloqueo”, advirtió el enfermo renal Waldo Cardozo.
“Ahí vamos a estar, no tiene sentido vivir así, unos enfermos peregrinan a Tarija, otros se van a Argentina, estamos peor que antes, marginados por la sociedad, la misma familia, ya no se puede aguantar más”, afirmó Cardozo que portaba su tubo de oxígeno.
Aseguró que la sala de diálisis fue entregada hace un mes “y no les da la gana de hacerla funcionar”, después del 15 de abril aseguraron el funcionamiento del predio, sin embargo, no ocurrió nada de eso “y prefieren que la gente muera”.
Pese a haber sala de diálisis y equipos nuevos seguimos abandonados, no pasa nada, Dios quiera que se acuerden de nosotros, porque no se puede aguantar más, prosiguió respaldado por otro enfermo renal que se veía mucho mejor.
El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jauregui, declaró que no hay abandono trabajaron y cumplieron, hay un Centro de hemodiálisis completo que funciona, en Bermejo se adquirieron cinco máquinas, están listas.
El Sedes informó que contrata un nefrólogo, un equipo de profesionales para que maneje la sala de diálisis, “lamentablemente, le digo con toda sinceridad el subgobernador de Bermejo, no quiere inaugurar hasta que no tenga una agenda con el presidente del país”.
Nosotros no nos hacemos problema de quién inaugura, porque nosotros hemos ayudado, contratado la Sala, por qué no la abre, depende del subgobernador, evidentemente el servicio depende del Sedes por ser el rector del sistema de salud, pero no respetan esa rectoría, reveló.
Cuando se trata de una obra de la gobernación, tratan de desvirtuar que es esta la institución artífice, pero el Sedes está con todo el equipo médico para ir a Bermejo y abrir ese centro de salud, pero se cruza lo político, insistió.
Lamentó que los enfermos renales, “a quienes estamos brindando una atención excelente, digan que hay problemas políticos, nosotros hemos cumplido, el gobernador Adrián Oliva ha cumplido, la sala tiene todo para atender a los enfermos.


Enfermos renales de Bermejo exigirán atención con bloqueo Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 Mientras los enfermos apuntan al Sedes y las autoridades del hospital, la Gobernación señala al subgobernador de Bermejo, de no haber aten...

No hay comentarios.: