Suman los despojos de bienes a ancianos en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

Suman los despojos de bienes a ancianos en Tarija


Mientras la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) tuvo conocimiento en lo que va del año de al menos 30 casos de despojo de bienes inmuebles a personas de la tercera edad, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) resolvió de manera conciliatoria en el primer trimestre del año nueve casos de este tipo. Sin embargo, reconocen que no es suficiente.

El País
Según la presidenta de la APDH en Tarija, Teresa Rojas Tito, la entidad recibió informes de esa cantidad de denuncias en todo el departamento. Las personas adultas mayores fueron despojadas de sus casas, terrenos y propiedades a través de estafas cometidas por terceros, sobre todo por sus allegados e incluso familiares directos como sus hijos o nietos.

La institución una vez que recibe el reclamo, lo documenta y luego lo deriva a la instancia pertinente del Sedeges, junto a la cual buscan conciliar una solución.

En uno de los casos una señora se ganó la confianza de una anciana para después pedirle las escrituras de su vivienda y garantizarse el préstamo de tres mil dólares. Más aún, llegado el momento no canceló y provocó el despojo de la casa. Por la inestabilidad del estado emocional de la anciana, ésta tuvo que ser internada en el hogar Teresa de Jornet.

Suman los despojos de bienes a ancianos en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 Mientras la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) tuvo conocimiento en lo que va del año de al menos 30 casos de despojo de biene...

No hay comentarios.: