En “Día Internacional de la Familia”: Alcaldía promueve valores e integración con rally de concienciación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2019

En “Día Internacional de la Familia”: Alcaldía promueve valores e integración con rally de concienciación


La mañana de este miercoles, el Gobierno Municipal, realizó el rally denominado “compartiendo tiempo con mi familia”, donde se contó con la participación de tres familias de la UE. Ferroviaria, tres de la UE. Regimiento Aroma y 12 del barrio San José Obrero, haciendo un total de 18 familias. El alcalde Ramiro Vallejos, quien asistió junto a su esposa e hijos a la actividad, que se desarrolló en la cancha polifuncional, ponderó la importancia de promover los valores y fortalecer la integración.

El Gran Chaco/
El rally comprendió en un juego de competencias, donde las familias superaron etapas, demostrando sus destrezas y habilidades en las actividades recreativas, reflexivas y educativas. Estas fueron llevadas a cabo en diferentes stands, ubicados en distintas partes de la cancha polifuncional. El reto en cada stand, consistió en responder preguntas en el menor tiempo posible, donde cada familia estuvo acompañada de un guía y árbitro que evidenció los resultados.
Pasada las pruebas, se procedió a la puntuación y posterior premiación por parte del Alcalde, quien entregó al primer lugar, un tocador con espejo, al segundo una mesa de planchar y para el tercero, un juego de sillones para jardín, no obstante, todas las familias concursantes, se llevaron un juego de basureros más sus canastillos y certificados de participación. Las barras de las dos unidades educativas por su parte, se ganaron la posibilidad de ir de paseo con todo pagado.
El burgomaestre, a tiempo de destacar la cooperación de la Mesa Defensorial, dijo que desde el Gobierno Municipal, trabajan permanentemente por la unión familiar y por la defensa de los derechos humanos. Aseveró que es necesario fortalecer los vínculos familiares, porque hoy en día, aparatos tecnológicos como el teléfono celular, si bien son herramientas necesarias, también se constituyen en un factor perjudicial para la comunicación directa que debe existir en las familias.
“Es importante que los padres y madres, comencemos a recuperar y fortalecer esos vínculos comunicacionales, para que todos los miembros cooperen en las responsabilidades familiares, tal como sucedía en el pasado, porque hoy en día hace falta trabajar en esa área, porque vemos familias desechas por diferentes razones. Es necesario que en el hogar, realicemos actividades de diferente índole, que nos permitan mantener la integración”, enfatizó el alcalde Vallejos.
A su turno, el director de la unidad educativa Ferroviaria, Oscar Guzmán, y la directora de la UE. Regimiento Aroma, Nancy Hoyos, a tiempo de ponderar la iniciativa desarrollada por el Gobierno Municipal, aseguraron que desde el modelo sociocumunitario productivo, trabajan en los establecimientos, en diversos contenidos que están enfocados a promover la integración familiar y el respeto a los derechos humanos, porque son la base para tener una mejor sociedad.   
EL DETALLE:
El Día Internacional de la Familia, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra desde 1.994 cada 15 de mayo. A nivel Bolivia, se conmemora esta fecha, cumpliendo los lineamientos de la Ley 394, de fecha 26 de agosto del 2013 en su artículo primero.


En “Día Internacional de la Familia”: Alcaldía promueve valores e integración con rally de concienciación Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2019 Rating: 5 La mañana de este miercoles, el Gobierno Municipal, realizó el rally denominado “compartiendo tiempo con mi familia”, donde se contó con l...

No hay comentarios.: