El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer “donde no debía” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer “donde no debía”

Un miembro de la comunidad de los ´intocables´ de India, el escalón más bajo de la jerarquía de castas hindú, murió luego de que un grupo de hombres de casta más alta los golpearan por haberse sentado a comer delante de ellos en una boda.
Una irremediable cólera invade a la comunidad de los Dalit, antes conocidos como ´intocables´, en la remota aldea de Kot, en el norte de la India.
Según aseguran, el mes pasado un grupo de hombres de casta superior propinó una paliza a un miembro de los Dalit de 21 años de edad, llamado Jitendra.
El chico quedó tan gravemente herido que, nueve días después, murió.
¿Su presunto delito? Sentarse en una silla y comer delante de ellos en una boda.
“A mi esposo lo mandó asesinar mi familia por quererme”
Ninguno de los cientos de invitados que asistieron a la celebración de la boda, en la que el novio también era Dalit, se atreve a hablar de lo que le sucedió a Jitendra el 26 de abril.
Temerosos de posibles represalias violentas, solo admiten su presencia en un gran terreno donde se celebraba el banquete de la boda.
Sólo la policía habló públicamente de lo sucedido.
Así son los Aghoris, la secta caníbal india que no usa ropa, bebe en cráneos humanos y fuma marihuana
La comida de la boda la habían preparado miembros de la casta superior. Eso se debe a que muchas personas en regiones remotas de la India no tocan ningún alimento que hayan preparado los Dalit, que son el último escalón de la rígida jerarquía de castas hindú.
“La pelea empezó mientras se servía la comida. Se creó polémica sobre quién estaba sentado en la silla”, dijo el oficial de policía Ashok Kumar.
La policía registró el incidente bajo la ley de Prevención de Atrocidades contra Castas y Tribus, destinada a proteger a las comunidades históricamente oprimidas.

El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer “donde no debía” Reviewed by jarancibia on mayo 20, 2019 Rating: 5 Un miembro de la comunidad de los ´intocables´ de India, el escalón más bajo de la jerarquía de castas hindú, murió luego de que un grupo de...

No hay comentarios.: