Dictan taller sobre manejo del hato lechero y reproducción de ganado en Ibibobo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Dictan taller sobre manejo del hato lechero y reproducción de ganado en Ibibobo


En la comunidad de Ibibobo, se llevó a cabo el taller sobre manejo del hato lechero y reproducción de la ganadería para productores del sector.

El Gran Chaco/
Andrea Alvarado, técnico del Seragro Villa Montes, a raíz de la explicación en el taller, los comunarios de Ibibobo solicitaron una próxima capacitación en el tema de la detección y tratamiento de la mastitis.

Miguel Espinoza, presidente de la comunidad, indicó que esta capacitación es de gran beneficio, ya que despeja muchas dudas y ayuda a mejorar la producción, más aún ahora, ya que en la comunidad de Ibibobo, se está implementando el centro de acopio de leche por parte del Seragro y se inician con las capacitaciones en la transformación de la leche por parte de Desarrollo Productivo, ambos del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, con el propósito de consolidar una pequeña microempresa en la producción de derivados lácteos.

Por su parte, Beatriz Cuiza, técnico de Desarrollo Productivo, indicó que se están capacitando en el tema de la transformación de la leche, y el entusiasmo es evidente por parte de los participantes, por lo que se espera en la Feria de Ibibobo que se llevará a cabo este próximo 18 y 19 de mayo, ellos podrán mostrar y ofrecer a la población sus productos elaborados en forma artesanal.

Dictan taller sobre manejo del hato lechero y reproducción de ganado en Ibibobo Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 En la comunidad de Ibibobo, se llevó a cabo el taller sobre manejo del hato lechero y reproducción de la ganadería para productores del se...

No hay comentarios.: