Con mano de obra del Serepe refaccionan la Casa Comunal del Barrio Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Con mano de obra del Serepe refaccionan la Casa Comunal del Barrio Fray Quebracho


Cumpliendo con el convenio interinstitucional, el pasado viernes, el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal entregaron la refacción de la Casa Comunal del Barrio Fray Quebracho, concretada a través de la contratación de mano de obra vecinal, que pudieron acceder a fuentes de empleo alternos. La obra se entregó en vísperas del aniversario del barrio, que cumple 25 años de vida.

El Gran Chaco/
El Gobierno Regional, por medio del Servicio Regional del Promoción de Empleo (Serepe), genera fuentes de empleo para las familias más necesitadas, con obras de reacondicionamiento y trabajos menores. En esta ocasión, se dio trabajo a personas que no tienen un empleo fijo, según lo relató Klaus Coronado, director del Serepe.
“El Serepe está dando la oportunidad de trabajo a las personas desempleadas de escasos recursos y madres que necesitan incrementar sus ingresos. Además, resaltamos que el programa realiza capacitaciones, para que ellos puedan aprender estas actividades laborales”, acotó.
En la entrega, Coronado resaltó que la Casa Comunal tendrá varios usos en beneficio de la zona, principalmente en realizar actividades productivas, con el objetivo de reinsertar laboralmente a varias familias del barrio.
“Hemos concluido el mantenimiento y refacción de la Casa Comunal del barrio Fray Quebracho, para que ellos puedan darle uso; nos informaron que realizarán actividades productivas, la producción de lácteos y también será usado para una guardería. Nos sentimos orgullosos de reacondicionar un lugar que estaba en el olvido”, acotó.
Por medio del convenio, las instituciones gubernamentales tienen varios proyectos en diversos puntos del casco urbano, muchos de ellos ya se encuentran en desarrollo.
El Serepe tiene planeado crear fuentes de empleo para alrededor de 2500 personas durante el primer semestre de la presente gestión en el área urbana.

Con mano de obra del Serepe refaccionan la Casa Comunal del Barrio Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 Cumpliendo con el convenio interinstitucional, el pasado viernes, el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal entregaron la refacción de ...

No hay comentarios.: