Cívicos y candidatos se reúnen por el 21F; Mesa descarta formar parte de una megacoalición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Cívicos y candidatos se reúnen por el 21F; Mesa descarta formar parte de una megacoalición

La Razón

Virgilio Lema, candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (1,9% de respaldo en las encuestas) llamó a todos los binomios de la oposición a asistir al encuentro convocado por los cívicos en Santa Cruz y propuso trabajar en la unidad.
Dirigentes cívicos y los ocho binomios de oposición en carrera electoral se reúnen este viernes en Santa Cruz para definir acciones en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), en momentos en que el oficialismo propone enfrentar a un frente único en los comicios de octubre y el principal candidato de la oposición, Carlos Mesa, descarta formar parte de una megacoalición.
La cita, a la que según informó el jefe de Comunicación del Comité pro Santa Cruz, Mauricio Melgar, también asistirán el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el representante del Conade, Waldo Albarracín y la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, comenzará a las 09.00 y se prevé que concluya con un pronunciamiento.
Luis Alberto Añez, presidente de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, dijo que los ocho binomios confirmaron su asistencia al encuentro y explicó que la dupla oficialista (Evo Morales-Álvaro García) no fue invitada a la cita porque su inscripción en el proceso electoral “es ilegal”.
Anunció que en el encuentro las plataformas ciudadanas que defienden el 21F entregarán un pronunciamiento a los binomios y ratificó que el objetivo general es mantener la defensa del voto ciudadano que rechazó la repostulación de la dupla oficialista.
Respecto a la posibilidad avanzar en un proyecto único para asistir a los comicios generales de octubre, dijo que sobre ese asunto se pronunciará el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien habría tomado contacto con todos los candidatos.
Sobre el tema se pronunció el expresidente Carlos Mesa (27,1% de respaldo en las encuestas), el candidato mejor ubicado en las encuestas para hacer frente al oficialismo, y descartó la posibilidad de formar parte de una megacoalición.

Cívicos y candidatos se reúnen por el 21F; Mesa descarta formar parte de una megacoalición Reviewed by jarancibia on mayo 22, 2019 Rating: 5 La Razón Virgilio Lema, candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (1,9% de respaldo en las encuestas) llamó...

No hay comentarios.: