Caraparí ya cuenta con oficina permanente de Registro Civil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Caraparí ya cuenta con oficina permanente de Registro Civil


Este lunes comenzó a funcionar en Caraparí, la nueva oficina del Registro Civil, así lo dio a conocer el alcalde de ese municipio, Wilman Peña, quien junto a autoridades y dirigentes de la localidad de Caraparí realizaron una visita de inspección a las nuevas instalaciones.

El Gran Chaco
“El Registro Civil lo instalamos en el Mercado Central de Caraparí, porque es un lugar de mayor concurrencia de gente y esto servirá para atender con mucho más eficiencia a las personas que necesitan un certificado de nacimiento, aparte de eso se está trabajando con una comisión del Sereci para que se pueda realizar las correcciones que se deben hacer a las documentaciones que tengan problemas”, señaló el alcalde carapareño.
Peña, aseguró que también se está trabajando con el Segip, para que todo el trabajo sea coordinado y se pueda beneficiar a toda la población.
“Ahora que comienza a funcionar en nuestro municipio el SUS (Sistema Único de Salud), es obligatorio contar con el carnet de identidad en mano, por eso es importante que toda la población esté bien documentada y aproveche todos los beneficios sociales”, sumó el Alcalde.
Sobre el Segip, el Alcalde señaló que su presencia será momentánea, sin embargo se espera firmar convenios con la gente del Segip para que se queden permanentemente.
Esta comisión visitará a las comunidades: Las Sidras, Aguas Blancas y Caraparí, donde estarán durante una semana.
“Lo que sí podemos afirmar es que el Registro Civil estará de manera permanente, por eso es fácil de que la gente pueda llegar al Mercado Central y acceder rápidamente a tener estos beneficios”, cerró explicando el alcalde Wilman Peña.

Caraparí ya cuenta con oficina permanente de Registro Civil Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Este lunes comenzó a funcionar en Caraparí, la nueva oficina del Registro Civil, así lo dio a conocer el alcalde de ese municipio, Wilman ...

No hay comentarios.: