Caraparí: El 31 de mayo vence el plazo para rendición de cuentas del Prosol 2018 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2019

Caraparí: El 31 de mayo vence el plazo para rendición de cuentas del Prosol 2018


La responsable del Programa Solidario (Prosol), Aida Arias, informó que el plazo para la presentación de la documentación y la rendición de cuentas en las respectivas comunidades vence este próximo 31 de mayo.

El Gran Chaco/
De 50 comunidades beneficiadas por este programa, a la fecha solo cinco comunidades presentaron su documentación, en ese contexto, se espera que el resto de las comunidades puedan hacerlo antes del vencimiento de plazo, ya que si no lo hacen, su comunidad no podrá ser beneficiada con el Prosol 2019.
Se espera esta documentación con la finalidad de poder realizar la verificación y revisión de dicha documentación, para de esa manera realizar los informes de cierre de gestión de cada iniciativa productiva, y así puedan también ser beneficiadas con el Prosol 2019.
Aida Arias, recalcó que se hizo llegar hace una semana un comunicado a cada responsable de administración comunal de cada comunidad, por lo cual se considera que esto ya está en conocimiento de los beneficiarios.
La parte técnica de este programa, de los casi 2000 beneficiarios a un 65% de ellos, ya se hizo un seguimiento por la parte técnica. La responsable, informó que analizando el comportamiento de los beneficiarios frente a este programa, cada comunidad estaría respondiendo, con la ejecución física de cada compra recibida por el Prosol 2018.
En pasados días, los técnicos visitaron la comunidad de Lecheronal perteneciente al distrito 6, que pese a ser una comunidad lejana, los beneficiarios llegaron a una ejecución del 100% de disposición de diferentes materiales vinculados a los diferentes rubros. Hoy se visitará la comunidad de Boyuy, y el día de mañana a la comunidad de Salitral.
Se considera que en la actualidad, los beneficiarios tomaron conciencia, fortaleciendo la visión y el objetivo principal del Prosol, en comparación de otros años, donde no se notaba el crecimiento de los comunarios, hoy por hoy, gracias a la inspección y seguimiento que vienen realizando los técnicos, se puede notar las mejoras de los beneficiarios.


Caraparí: El 31 de mayo vence el plazo para rendición de cuentas del Prosol 2018 Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2019 Rating: 5 La responsable del Programa Solidario (Prosol), Aida Arias, informó que el plazo para la presentación de la documentación y la rendición d...

No hay comentarios.: