Capturan a sospechosos del robo de $us 340.000 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2019

Capturan a sospechosos del robo de $us 340.000

ABI 

Anueve días de haberse suscitado el robo de 340.000 dólares (entre joyas y dinero) en un inmueble de la ciudad de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó en Cochabamba a sospechosos de ese hecho, informó el vienes, el director nacional de esa unidad William Cordero.
“En un trabajo coordinado entre la FELCC de Cochabamba y La Paz se logró aprehender en las últimas horas a dos ciudadanos de nacionalidad peruana sospechosos del robo al inmueble de la zona de Miraflores”, dijo a los periodistas.
Cordero explicó que una comisión de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC de La Paz se trasladó a Cochabamba para realizar las actuaciones policiales.
Además, dijo que se acató un requerimiento fiscal del Ministerio Público que investiga el caso que ocurrió el 14 de mayo en la calle Panamá de zona de Miraflores por el robo de 240.000 dólares y joyas valuadas en al menos 100.000 dólares.
Ambas personas fueron trasladadas a La Paz y remitidas ante las autoridades jurisdiccionales para que dispongan su futuro jurídico en audiencia cautelar.
El Director de la FELCC señaló que según la hipótesis policial los antisociales hicieron tareas de seguimiento a los propietarios de la casa, porque, además contaban con información sobre el movimiento económico.
Señaló que el dinero sustraído era producto de la venta de otra casa y que la familia estaba guardado por gastar en al menos cinco años.
Los Lagartos
De la misma manera, la FELCC de La Paz logró la captura de miembros de la pandilla denominada “Los Lagartos”, dedicaba a robar con violencia en la zona Ballivián.
Se detuvo a tres varones y dos mujeres. Según la Policía, la pandilla elegía como víctimas a personas en estado de ebriedad.
El coronel Limbert Coca de la FELCC explicó que, en el modus operandi, un miembro de la pandilla se acercaba a la víctima para comenzar una riña verbal y luego agredir físicamente junto con sus cómplices.
Robaban las billeteras, anillos, celulares y otros objetos de valor de sus víctimas. Se los capturó después de ser sorprendidos en flagrancia.
Según el reporte policial, los miembros de la pandilla tienen prontuario por robo y una de las mujeres incluso ya tiene antecedentes por sustracción de menores.
Capturan a sospechosos del robo de $us 340.000 Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2019 Rating: 5 ABI  Anueve días de haberse suscitado el robo de 340.000 dólares (entre joyas y dinero) en un inmueble de la ciudad de La Paz, la Fuerza E...

No hay comentarios.: