Bolivia retira postulación del expresidente Rodríguez Veltzé a CIDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2019

Bolivia retira postulación del expresidente Rodríguez Veltzé a CIDH

EL DEBER
El también agente de Bolivia ante La Haya en su momento evitó fijar una postura sobre el 21F. En los últimos días calificó de “extraordinaria” la concentración del MAS en Chimoré.
El Gobierno nacional determinó retirar la postulación del expresidente y agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, del proceso para ocupar un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La propia autoridad comunicó a Los Tiempos que “el Estado transmitió a la Secretaria de la OEA la declinación de mi candidatura a la CIDH”.
“Fue una decisión personal asumida hace varios días atrás, razones prácticas limitaron mi participación en el proceso”, explicó el exmandatario que representa al país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Rodríguez debía competir con otros cuatro postulantes: Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá, Margaret May Macaulay de Jamaica, Edgar Stuardo Rolón Orellana de Guatemala y Alfredo Mauricio Vítolo de Argentina. Las elecciones se realizarán en junio en Colombia.
Rodríguez Veltzé había evitado emitir criterios respecto a los resultados del referendo del 21F, donde se impuso el No a la reelección de Evo Morales.
“Por mi condición de candidato a la CIDH y por respeto al criterio independiente de la comisión, me abstengo de formular una opinión pública sobre el mismo”, explicó hace un mes ante un pedido de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
Bolivia retira postulación del expresidente Rodríguez Veltzé a CIDH Reviewed by jarancibia on mayo 24, 2019 Rating: 5 EL DEBER El también agente de Bolivia ante La Haya en su momento evitó fijar una postura sobre el 21F. En los últimos días calificó de “ext...

No hay comentarios.: