Destacan avances en programas y proyectos camineros que lleva adelante la Gobernación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2019

Destacan avances en programas y proyectos camineros que lleva adelante la Gobernación

EL PAIS

Ayer viernes el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo una reunión con el sector del transporte para coordinar proyectos y trabajos en beneficio de este sector.
El Ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, destacó la buena coordinación y los avances logrados en el tema del Programa de Reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV) y el tema caminero.
“Hemos hablado, uno, de caminos, dos, respecto del tema del programa GNV, ustedes saben que lamentablemente este programa que debería haber comenzado en el mes de marzo no comienza por el tema de la intervención de Emtagas en el Chaco”, explicó.
Castillo lamentó la demora en el reinicio de las actividades del programa GNV, que fue afectado por la toma de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la región autónoma del Chaco, sin embargo, dijo que a la fecha por la presión ejercida por su sector se ha logrado que YPFB asuma el cobro de los 0.20 bolivianos por concepto de la venta de combustible, que van al Fondo Rotatorio, lo que permitiría reiniciar el programa.
 “Ya hay la resolución de parte de la ANH, donde indica el que el ente que hace la distribución en el Chaco es Yacimientos y serán ellos quienes hagan la retención de los 20 centavos para depositar al Fondo Rotatorio, yo creo que con esto ya podrían estar comenzando porque ya no hay ningún impedimento, y ya hay un compromiso del Gobernador”, aseveró.
Sobre el tema de caminos dijo que se está avanzando en la conclusión de los trámites que permitan el traspaso de las competencias del mantenimiento de la variante Entre Ríos-Palos Blancos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“En un anterior ampliado le dimos un plazo a la ABC para que reciba este tramo y se haga cargo del mantenimiento del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, en el ampliado de hoy vamos a tomar algunas determinaciones y vamos a seguir presionando para que esta Red que para nosotros es Red Vial Fundamental y ABC debe hacerse cargo”, expresó.
Asimismo, explicó que a partir del 10 de julio se reiniciarán los trabajos en el tramo caminero Bermejo San Antonio para concluir 10 kilómetros que faltan y colocar la respectiva señalización en toda la carretera.“Hay el compromiso de comenzar el tramo Bermejo Caraparí, lo que es Bermejo-San Antonio y algunos otros proyectos que nos han indicado que ya están en ejecución”, dijo Castillo.

Destacan avances en programas y proyectos camineros que lleva adelante la Gobernación Reviewed by jarancibia on mayo 24, 2019 Rating: 5 EL PAIS Ayer viernes el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo una reunión con el sector del transporte para coordin...

No hay comentarios.: