Apuntan a un policía como asesino de sujeto que murió en una celda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Apuntan a un policía como asesino de sujeto que murió en una celda


Según versiones de un familiar cercano Kendar C., vecino de San José de Pocitos, reveló que David antes de su muerte, hizo conocer que tenía problemas personales con un policía y fue quien aparentemente lo llevó por última vez hasta las celdas policiales del barrio San José Obrero, y lo habría victimado por los golpes que recibió.

El Gran Chaco/
Una multitudinaria marcha que salió en la tarde de San José de Pocitos juntamente con el cortejo fúnebre para dar el último adiós a David, se trasladaron hasta dependencias de la Fiscalía para exigir justicia y esclarecer las verdaderas causas de la muerte del vecino.

Muchos de los manifestantes pidieron que el fiscal asignado al caso sea destituido y que el médico forense sea cambiado debido a que estarían tapando a los responsables de la muerte de David y apuntan que fueron los efectivos policiales.

Según Kendar, familiar cercano del fallecido, el comportamiento de David era intachable, no tenía problemas con nadie pero que sí ingería bebidas alcohólicas y que su muerte no se debió a un cuadro hepático que derivó en un derrame interno como dice el reporte del médico forense.

Ese día David se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con sus amigos pero nunca habría existido ninguna pelea y los que le acompañaron ese día no quisieron hablar porque tenían miedo a las represalias de los policías. “Un joven me decía que no podía hablar porque un policía lo había sentenciado, entonces vemos los que nos han comentado, que lo habrían golpeado a David en la celda”, reveló el vecino.

Asimismo reveló que David en vida habría comentado que tenía problemas con un policía de nombre “Pedro”, plenamente identificado por la familia, incluso habría indicado que se encontraba todos los días con ese policía y tenía discusiones, por ese motivo cada vez lo hacía meter preso. Incluso su hijo de tan solo 8 años, habría comentado que un día ese mismo policía lo golpeó delante de él.

La abogada de la víctima, Paola Cardozo, manifestó que en la Fiscalía se presentó el certificado de defunción de David que extendió el médico forense y con ese elemento se hará el seguimiento correspondiente. Sin embargo mencionó que descartan el informe respectivo emanado por el médico forense y lo que se procederá será solicitar mediante un memorial para que pueda llegar un perito del IDIF de Tarija, para que se haga una segunda autopsia al cuerpo.
Asimismo se pudo establecer que existían cámaras de vigilancia en el sector cuando David fue trasladado hasta las celdas policiales, donde el Ministerio Público procederá a notificar a cada uno de los policías que estaban en custodia ese día del finado.


Apuntan a un policía como asesino de sujeto que murió en una celda Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 Según versiones de un familiar cercano Kendar C., vecino de San José de Pocitos, reveló que David antes de su muerte, hizo conocer que ten...

No hay comentarios.: