Alcaldía inicia cobro de patentes municipales con el 10% de descuento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Alcaldía inicia cobro de patentes municipales con el 10% de descuento


En cumplimiento a la Resolución Administrativa 04/2019 del 2 de mayo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, inició el cobro de patentes municipales a las actividades económicas, correspondientes a la gestión 2018, con el descuento del 10%, según explicó el director de Recaudaciones, Nelson Gutiérrez, quien pidió a los contribuyentes, aprovechar las ventajas que brinda la entidad pública.

El Gran Chaco/
Gutiérrez, detalló que según el artículo primero de la resolución administrativa, el periodo total de cobros contempla 180 días. Complementó que la primera etapa, arrancó el 22 de mayo y fenecerá el 19 de agosto, con el descuento del 10%. Acotó que la segunda entrará en vigencia el 20 de agosto hasta el 18 de noviembre, donde el contribuyente pagará su deuda tributaria sin descuento.
“Posterior al cierre de la segunda fase, corresponderá el pago más los intereses, mantenimiento y multas por incumplimiento, y por estar fuera de los plazos establecidos, tal como estipula el Código Tributario Boliviano, en ese contexto, es importante que los contribuyentes, paguen dentro de los tiempos que contemplan los dos primeros periodos, para que luego no sean sancionados”, dijo.
Manifestó también, que el artículo segundo de la resolución administrativa, establece que la liquidación de las patentes de la gestión 2018, deberá realizarse en base a las tablas aprobadas mediante la Ley Municipal 043/2015 y el Decreto Municipal 02/2016, siendo el factor de actualización, la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) que a esa fecha esta de 1.023986.
Asimismo, refirió que el artículo tercero indica que, al momento de liquidarse las patentes, cuando el plazo del pago con el descuento del 10% se haya vencido, se deberá proceder al cobro del monto determinado. Especificó que el artículo cuarto, recomienda el cumplimiento de la resolución administrativa a las secciones que corresponden a la Dirección de Recaudaciones del GAMY.
EL DETALLE:
Se cuenta con aproximadamente 20.000 contribuyentes que están registrados en sistema, de los cuales algunos están en estado inactivo y falta que realicen el trámite de cierre de la licencia de funcionamiento. 
  

Alcaldía inicia cobro de patentes municipales con el 10% de descuento Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 En cumplimiento a la Resolución Administrativa 04/2019 del 2 de mayo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, inició el cobro de patentes munici...

No hay comentarios.: