Salud Tarija recomienda cuarentena rígida en días de Carnaval - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Salud Tarija recomienda cuarentena rígida en días de Carnaval

 


El comité de Salud recomendó prohibir fiestas, intensificar control y sanciones, además, de una cuarentena rígida durante los días de Carnaval Chapaco, ante ascenso de casos de coronavirus.

El comité departamental de Salud de Tarija, en reunión con las autoridades municipales, ante el ascenso en la curva de contagios de coronavirus, recomendaron prohibir las fiestas que promuevas aglomeraciones, intensificar el control y emitir sanciones, además, de una cuarentena rígida durante los días de Carnaval Chapaco

“Luego de analizar la situación epidemiológica relacionada a la pandemia del coronavirus, y tomando en cuenta que la curva de casos se encuentra en ascenso y para evitar el colapso de los centros de salud se realizó dichas recomendaciones”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos.

Entre los puntos, se recomienda prohibir las fiestas que promuevan aglomeraciones, además, la prohibición estricta de consumo de bebidas alcohólicas. Intensificar las medidas de control en cumplimiento de sanciones para quienes incumplan las medidas de bioseguridad

Declarar cuarentena rígida en todos los días festivos de carnaval y que se emita una norma transitoria para que el personal de salud, con contratos de Gobernación, sea trasladado de los municipios de menor incidencia a municipios de mayor incidencia “para acciones de contención y control de casos”.

Asimismo, existe un reclamo de redes de salud, que los contratos ministeriales habrían llegado cambiados y que las personas “no cumplen con los perfiles respectivos”

Salud Tarija recomienda cuarentena rígida en días de Carnaval Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   El comité de Salud recomendó prohibir fiestas, intensificar control y sanciones, además, de una cuarentena rígida durante los días de Carn...

No hay comentarios.: