Padres de familia piden el mismo presupuesto escolar de la gestión pasada en el POA 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Padres de familia piden el mismo presupuesto escolar de la gestión pasada en el POA 2021

 


Luis Marca, presidente del Concejo del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que se realizó una revisión de solicitudes, ante la preocupación de los padres de familia de las diferentes unidades educativas, quienes solicitaron que los recursos que tuvieron en gestiones pasadas sean los mismos en esta gestión 2021, sin embargo, el concejal aseguró que esto se definirá de acuerdo a lo presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión.

Afirmó que exactamente hace 20 días se sacó la ley de intrapartidas, en la cual uno de los artículos indica que sólo el 30% se puede mover por normativa del Ejecutivo Municipal en el marco que le corresponde y con liquidez de las obligaciones, y siguiendo la intrapartida, le da la potestad de mover ese 30% que está destinado en salud y educación.

De acuerdo a la Ley 30 - 38, todos los recursos se transfieren para la salud y educación por motivos de la pandemia que azota este año, lo cual no va a ser normal esta gestión 2021 como anteriores gestiones, ya que la pandemia obligó a tener clases virtuales y semipresenciales de acuerdo al programa.

Asimismo, el POA garantiza el desayuno y transporte escolar siempre y cuando el Gobierno Regional haga la trasferencia de los recursos. Por otro lado, se irá gestionando internet gratuito para los educandos, ya que esta gestión será dinámica, donde se verá la participación de las autoridades, padres de familia, la Dirección Distrital y el Gobierno Municipal mediante sus técnicos, según expreso Marca.

Padres de familia piden el mismo presupuesto escolar de la gestión pasada en el POA 2021 Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   Luis Marca, presidente del Concejo del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que se realizó una revisión de solicitudes, ante la preocupa...

No hay comentarios.: