Médicos exigen a la Gobernación de Tarija el pago de sueldos atrasados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Médicos exigen a la Gobernación de Tarija el pago de sueldos atrasados

 


La Voz de Tarija

La representante del sector médico de Tarija, Silvia Flores ha dado a conocer que diferentes sectores médicos como enfermeras, personal de limpieza, farmacéuticos y otros salieron en protesta demandando la cancelación de los sueldos de tres meses atrasados a la Gobernación de Tarija.

Asimismo, ha indicado que a parte de los sueldos adeudados desde noviembre, también se les debe algunos bonos, lo que hace que este sector se encuentre en emergencia, pues dicho incumplimiento agrava la crisis económica que atraviesan.

 “Nosotros tenemos diferentes contratos con la Gobernación de Tarija, por eso pedimos que se nos cancelen porque es dinero que hemos trabajado y necesitamos para mantener a nuestras familias, pues hay días que no comemos porque no hay dinero”.

Así también, ha señalado que no recibieron el material de bioseguridad pertinente para realizar sus actividades, por ello tuvieron que comprar todo este equipo con dinero de su propio bolsillo, por lo que lamenta la dejadez de algunas autoridades.

“Sobre el tema del Materno Infantil, no entiendo porque lo entregaron pues no está equipado, son cuartos vacíos, no hay ni una silla, y tampoco se entregaron los ítems que se prometieron para que funcione ese nosocomio”.

Además, ha remarcado que no recibieron ninguna respuesta de las autoridades, pues ni siquiera hubo un ofrecimiento de renovación, por lo que muchos médicos están atendiendo sin contrato.

Médicos exigen a la Gobernación de Tarija el pago de sueldos atrasados Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija La representante del sector médico de Tarija, Silvia Flores ha dado a conocer que diferentes sectores médicos como enfe...

No hay comentarios.: