La mañana de este miércoles, los concejales Marco Espíndola y Pamela Fuentes, se constituyeron a la Unidad Educativa San Antonio, que durante la fiscalizaron se pudo evidenciar el desolado olvidó de la unidad educativa por la autoridad municipal de Villa Montes.
“En el nidito de la unidad educativa San Antonio, pudimos evidenciar la existencia de residuos hospitalarios que son peligrosos, como ser frascos de inyecciones y este es un lugar donde acuden los niños, que es la parte de atrás (del kínder) donde anteriormente era la posta de salud y por un tema de bioseguridad no es posible qué el Gobierno Municipal no haya acudido a verificar la existencia inclusive de medicamentos caducados”, señaló la concejal Claudia Pamela Fuentes Vargas.
Los concejales pudieron evidenciar en un sector de la unidad educativa, que era utilizado como depósito de residuos sólidos peligrosos, donde se confirmó la existencia de jeringas, cápsulas, agujas usadas entre otros de uso de enfermería, que al momento no tiene explicación del porqué el paradero de estos medicamentos de alta peligrosidad, que estaría a la vista de los niños.
También se observó que la elaboración de la alimentación complementaria, es con agua que abastecen las cisternas que no son potables, el cual es utilizado para elaborar el desayuno de los estudiantes, como así también de consumo de los mismos.
Por otro lado se verificó el estado de los cursos, donde se evidenció en los salones del nivel inicial los niños utilizan un hule como pizarra.
Con datos de: Al Aire
No hay comentarios.: