Gobierno Municipal de Caraparí realiza cursos de poda de durazneros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2022

Gobierno Municipal de Caraparí realiza cursos de poda de durazneros

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo y el Programa de Fomento a la Producción Agrícola realiza "Cursos de Capacitación en Poda de Durazneros" en la comunidad de Fuerte Viejo e Itaú, con el objetivo de mejorar la producción de frutales en el municipio.

En términos generales la poda consiste en el conjunto de operaciones que se realizan directamente sobre el esqueleto o sobre la copa de las plantas con el fin de regular la natural capacidad vegetativa y productiva y conseguir el máximo rendimiento económico.

También puede definirse a la poda como la operación consistente en eliminar ciertas ramas de un árbol con miras a modificar y utilizar su hábito natural de vegetar, con el objeto de obtener más y mejores frutos, al menor costo y durante un periodo más largo (se refiere a la vida útil del monte frutal).

La poda moderna tiene su fundamento en el conocimiento de la fisiología del frutal y su hábito natural de vegetar. No debe considerarse a la poda como una operación soberana y determinante del éxito, sino como uno de las tantas labores culturales que deben avalarse con una visión integral de los numerosos medios agrotécnicos disponibles.

La poda en los frutales es compleja y comprometida si se tiene en cuenta que su finalidad es la obtención de los siguientes objetivos de regular la forma y las dimensiones de los árboles para facilitar una económica realización de las labores de cultivo. Acortar en lo posible el periodo improductivo inicial. Regular la fructificación cada año. Favorecer la producción de fruta de calidad. Mantener la planta en condiciones de buena eficacia vegetativa y productiva el mayor tiempo posible.

Gobierno Municipal de Caraparí realiza cursos de poda de durazneros Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo y el Programa de Fomento a la Produ...

No hay comentarios.: