Una mujer mató a su marido cuando dormía y fingió que fue atracado en la carretera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Una mujer mató a su marido cuando dormía y fingió que fue atracado en la carretera

 

Salomé H. G. fue enviada preventivamente, por orden de un juez, a la carceleta de Montero, tras ser acusada del homicidio de su esposo, Macario Mamani Vélez (39). En primera instancia, la mujer dijo a la Policía que su pareja fue victimada en un atraco, pero después cambió su versión y fue aprehendida por la Fiscalía.

Macario fue asesinado la madrugada del domingo 22 de agosto en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, cuando se encontraba descansando en la cabina de su camión que transportaba maíz, a la altura de la tranca de Puerto Méndez. Su pareja fue quien denunció el asesinato y, en la primera entrevista con los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), manifestó que un asaltante lo apuñaló por robarle su celular.

“Según la mujer, el delincuente le quitó el celular a Macario desde la ventana y luego empezó a correr. Pero el hombre se bajó del camión y alcanzó al antisocial, con quien se enfrentó a golpes para recuperar su dispositivo móvil. Luego retornó a su vehículo agarrándose el pecho, pero antes de subir cayó al suelo y murió desangrado”, explicó Roy Torrico, director de la Felcc de Montero, sobre el primer testimonio de la testigo.

Es así que los efectivos policiales empezaron con la investigación para capturar al atracador, pero en la pericia al camión se detectó que en el asiento del conductor había manchas de sangre, lo que motivó a interrogar nuevamente a la esposa de Macario, quien cambió su primera versión.

“Después se hizo una reconstrucción del hecho y Salomé, acompañada de su abogado defensor, volvió a cambiar por tercera vez su testimonio”, dijo el jefe policial.

Una mujer mató a su marido cuando dormía y fingió que fue atracado en la carretera Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Salomé H. G. fue enviada preventivamente, por orden de un juez, a la carceleta de Montero, tras ser acusada del homicidio de su esposo, Ma...

No hay comentarios.: