En próximos días: Alcaldía licitará proyecto construcción de “Complejo Turístico Timboy Tiguasu” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

En próximos días: Alcaldía licitará proyecto construcción de “Complejo Turístico Timboy Tiguasu”


El Gobierno Municipal, está cumpliendo con todos los procedimientos administrativos de rigor, para que en los próximos días, se suba al Sistema de Contratación Estatal (SICOES), el proceso de licitación para la adjudicación de la empresa que se hará cargo de la construcción del “Complejo Turístico Timboy Tiguasu”, según explicó el director de Promoción Económica, Wilson Villegas.

El Gran Chaco/
Villegas, a tiempo de detallar que la ejecución del proyecto demandará una inversión de aproximadamente 6 millones de bolivianos, aseguró que la entidad pública municipal, ya tiene los recursos garantizados, para entregar el 20% del anticipo a la empresa que vaya a ser contratada, tras finalizar el proceso de licitación, para que ésta inicie de manera inmediata la construcción.

“El proyecto del complejo comprende de: cabañas turísticas, aguas termales, piscinas, cancha de fútbol 7, ambientes para comedores y habitaciones para hospedar a los turistas, entre otras novedosas características, que serán implementadas en un predio de 5 hectáreas, en la comunidad de Timboy Tiguasu, que está distante a 77 kilómetros de Yacuiba”, describió.

Manifestó también que el municipio de Yacuiba, será uno de los primeros a nivel departamental, en contar con un complejo turístico de esta envergadura, tomando en cuenta, que tendrá la capacidad de albergar cómodamente a más de 100 personas por día. El mismo, será administrado por el Gobierno Municipal, cumpliendo con un reglamento de funcionamiento.

“Una vez entre en funcionamiento el complejo, los comunarios de Timboy Tiguasu, tendrán la oportunidad de promover la gastronomía regional, además que podrán vender diferentes tipos de productos y ofrecer diversos servicios a los visitantes, así también, contarán con guías turísticos calificados”, expuso, a tiempo de aseverar que el proyecto dinamizará toda la economía municipal.

Finalizó expresando que el complejo a ser implementado, ayudará a triplicar la visita de turistas por año, resultando de gran beneficio para el sector hotelero, comercial, transporte, gastronómico y otros, haciendo que sus ingresos económicos se incrementen. Sostuvo que el Gobierno Municipal, apuesta por la industria sin chimenea, porque genera bienestar y desarrollo integral.

En próximos días: Alcaldía licitará proyecto construcción de “Complejo Turístico Timboy Tiguasu” Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal, está cumpliendo con todos los procedimientos administrativos de rigor, para que en los próximos días, se suba al Si...

No hay comentarios.: