Caso Medina: Mesa solicita ampliar la investigación a Carlos Romero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Caso Medina: Mesa solicita ampliar la investigación a Carlos Romero


El expresidente dijo a la Fiscalía que si quieren convocarlo que sea por un caso específico. Ratifica que el depósito que recibió por la venta de un departamento fue transparente.

El Deber
Estuvo más de una hora en la Fiscalía. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC)), Carlos Mesa, acudió este lunes a declarar en calidad de "testigo" ante el Ministerio Público por el depósito de 30.000 dólares que en 2009 le realizó el excoronel Gonzalo Medina, ahora investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La exautoridad nacional no respondió el cuestionario de la investigadora asignada al caso, debido a que presentó una observación de fondo, al considerar que existe incompetencia para citarlo a declarar. Solicitó que se le explicara si es un nuevo proceso o tiene relación con el caso Camargo-Correa, que investigó la Asamblea Legislativa, donde solo puede convocarlo el fiscal general del Estado.

Informó que esta jornada presentó ante la Fiscalía en Santa Cruz un requerimiento para que se amplíe la indagación contra el exdirector de la Felcc al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que la testigo principal sea la diputada del MAS, Susana Rivero.

"Presenté ante la Fiscalía de Santa Cruz un pedido para que se amplíen las investigaciones del caso Medina a otros hechos y otras personas, que se involucre al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que la principal testigo sea la diputada Susana Rivero, porque ella ha afirmado que era evidente que en 2009 el coronel Medina estaba vinculado a hechos de narcotráfico", afirmó Mesa.

Calificó como una "vulgar cortina de humo" que se pretendiera involucrarlo dentro del caso Medina y afirmó que "el Gobierno atraviesa su peor crisis de credibilidad ante la mayor evidencia de vínculos de la Policía boliviana con el narcotráfico".

Caso Medina: Mesa solicita ampliar la investigación a Carlos Romero Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El expresidente dijo a la Fiscalía que si quieren convocarlo que sea por un caso específico. Ratifica que el depósito que recibió por la v...

No hay comentarios.: