Boliviana Gálvez conquista segundo título en España - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Boliviana Gálvez conquista segundo título en España


Este título de la jugadora nacional se suma al que consiguió a mediados de abril en el V Torneo Ciudad de Esplugues, otro certamen juvenil Sub-18.

Marcas
La boliviana María Cristina Gálvez conquistó el fin de semana su segundo título de fútbol de salón en España de manera invicta con el club UCAM ElPozo Murcia. Esta vez lo hizo en la Copa Aficionado, torneo juvenil Sub-18.
Gálvez, quien a mediados de febrero se fue a Europa para jugar a nivel profesional después de una brillante actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al anotar 14 goles ayudó al equipo juvenil para conquistar otra corona.
La final se disputó el domingo en el Pabellón Municipal Fuensanta de Valencia entre su club y Futsal Alcantarilla Nutriban, partido que terminó 4-2, con lo que se llevó el título.
El camino al encuentro decisivo fue muy favorable para UCAM, que fue el mejor del Grupo A al vencer en dos partidos y empatar en el restante que se jugaron entre marzo y abril.
Derrotó a Recreativo Molina de Segura (5-0) y a Roldan Jimbee (8-3), mientras que igualó con el club Alcantarilla Nutriban (2-2).
De esta manera avanzó a los cuartos de final, instancia en la que superó fácilmente a Hispania (5-1) y luego ganó en semifinales a Sangonera la Verde Parafarmacia (7-4).
Este título de Gálvez se suma al que consiguió a mediados de abril en el V Torneo Ciudad de Esplugues, otro certamen juvenil Sub-18.
Asimismo, solo faltan dos jornadas para que concluya el torneo de Primera División de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, campeonato en el que la boliviana alterna y su equipo es noveno, con 44 puntos.
Gracias a sus buenas actuaciones en España los dirigentes del club Murcia quieren renovarle su contrato, el cual terminará en junio.
Sin embargo, hay el interés de otros equipos españoles que pretenden contar con sus servicios, aunque hasta el momento la cruceña no tomó una decisión, situación que verá con su representante: “Debo pensar bien en eso”, dijo hace unas semanas.

Boliviana Gálvez conquista segundo título en España Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 Este título de la jugadora nacional se suma al que consiguió a mediados de abril en el V Torneo Ciudad de Esplugues, otro certamen juvenil...

No hay comentarios.: