Alcaldía y Gobierno Regional entregan refacción de la Casa Comunal del barrio Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2019

Alcaldía y Gobierno Regional entregan refacción de la Casa Comunal del barrio Fray Quebracho


El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, y el encargado del Servicio Regional de Promoción de Empleos (SEREPE), Claus Coronado, en representación del ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, entregaron la refacción y mejoramiento de la Casa Comunal del barrio Fray Quebracho, que este sábado 18 de mayo, conmemorará sus 25 aniversario (bodas de plata).

El Gran Chaco/
Ante la numerosa concurrencia, García manifestó que la refacción y mantenimiento de la Casa Comunal, se la realizó en cumplimiento al convenio de apoyo interinstitucional firmado en pasados días, entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Gobernación Regional del Gran Chaco. Complementó que bajo ese mismo lineamiento de cooperación, se llegará con diversos trabajos a más de 54 barrios, con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de los vecinos.
A su turno Coronado, hizo referencia que gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, pudieron mejorar la imagen de la Casa Comunal, para que los vecinos realicen sus reuniones y utilicen a futuro estos ambientes como un centro de capacitación. Acotó que lo más importante de los trabajos realizados, es que pudieron generar fuentes de empleo, contratando a los pobladores del barrio, que tuvieron la oportunidad de ganar ingresos económicos para sustentar a sus familias.
Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base del barrio Fray Quebracho, Richard Gareca, señaló que la Casa Comunal, se encontraba desde hace muchos años muy deteriorada, y eso no permitía un correcto desarrollo de las reuniones, dijo sin embargo, que gracias a los trabajos ejecutados entre la Alcaldía, Gobierno Regional y la concurrencia de los mismos vecinos, los ambientes cuentan con mejor imagen, tanto en la parte interna como externa.
EL DETALLE:
De manera concurrente, se pretende implementar una plaza ecológica dentro de los ambientes de la Casa Comunal, para que los niños puedan recrearse, mientras sus padres participan de las diferentes reuniones.

Alcaldía y Gobierno Regional entregan refacción de la Casa Comunal del barrio Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2019 Rating: 5 El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, y el encargado del Servicio Regional de P...

No hay comentarios.: