Justicia deja sin efecto orden de aprehensión en contra de Adrián Oliva en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Justicia deja sin efecto orden de aprehensión en contra de Adrián Oliva en Tarija


 El País

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que la justicia dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, emitida la mañana de este miércoles, por no presentarse a una audiencia en el caso del Materno Infantil con la empresa Combolat.

Tito explicó que seguramente el Gobernador justificó su ausencia a la audiencia cautelar, por lo que dejó sin efecto la orden de aprehensión y “emitió una multa de 350 bolivianos” en contra de la autoridad.

Caso Combolat

El proceso se dió el año 2016 a denuncia de una empresa contructora que realizaba la supervisión de la contrucción del Maternológico, dicha denuncia habría sido por negativa de incumplimiento de órdenes de autoridad pública y por el supuesto delito de incumpliento de deberes, luego se llegó a ampliar por incumplimiento a resoluciones de acción de amparo inconstitucional.

Un año después el Ministerio Público, el 12 de septiembre del 2017, presentó una imputación penal en contra del Gobernador de Tarija, explicó Gilbert Muñoz.


Justicia deja sin efecto orden de aprehensión en contra de Adrián Oliva en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5  El País El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que la justicia dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra del gober...

No hay comentarios.: