Alcaldía establece nuevas propuestas para el funcionamiento de la “Feria Mañanera” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Alcaldía establece nuevas propuestas para el funcionamiento de la “Feria Mañanera”

 


Ante el pedido de la Federación de Comerciantes Gran Chaco y la Federación de Mercados Municipales, de que suspenda de manera definitiva la “Feria Mañanera”, el alcalde Ramiro Vallejos convocó a la dirigencia de las tres partes, y se reunió la tarde del martes en el Coliseo Central, donde se encaminó salidas alternativas, bajo la consigna de que todos tienen derecho al trabajo.

La autoridad edil, la mañana de este miércoles a traves de una conferencia de prensa, explicó que en dicha reunión y tras un amplio debate, se estableció soluciones que favorezcan a todas las partes involucradas, tales como la reducción del funcionamiento de la “Feria Mañanera” de cinco a dos días, con la recomendación de que éstos sean los miércoles y sábados favorablemente.

El burgomaestre, complementó que se determinó tambien de que la Feria Mañanera funcione de 5 a 10 de la mañana; es decir que se amplíe el horario, puesto que antes era solo de 5 a 7 de la mañana, a razón de que se pueda compensar de alguna manera los otros días que ya no funcionará. Acotó que las alternativas planteadas son las más idóneas y ecuánimes para todos.  

La MAE de Yacuiba, expuso de igual manera que estas soluciones se podrían empezar a aplicar a partir del día lunes para el funcionamiento de la Feria Mañanera, con la visión de que se pueda extender por 60 días más, no obstante, aclaró que esto dependerá tambien de la situación epidemiológica y de la apertura de la frontera, puesto que aún continúa con medidas restrictivas.

El Alcalde, refirió que el acta donde se estableció las soluciones alternativas a la problemática fue firmada por la dirigencia de la Federación de Comerciantes Gran Chaco y la Federación de Mercados Municipal, pero no así por la dirigencia de la Feria Mañanera, quien argumentó que bajarán a informar a sus bases, para dar una respuesta por escrito el día lunes 15 de febrero.

Alcaldía establece nuevas propuestas para el funcionamiento de la “Feria Mañanera” Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   Ante el pedido de la Federación de Comerciantes Gran Chaco y la Federación de Mercados Municipales, de que suspenda de manera definitiva l...

No hay comentarios.: