Estudio: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2021

Estudio: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta

 

El estudio británico coincide con la noticia de que varios países prevén lanzar una campaña para inyectar una tercera dosis de la vacuna.

La vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech es más eficaz para luchar contra los casos vinculados a la variante delta del coronavirus que la desarrollada por Oxford/AstraZeneca, pero su eficacia desaparece más rápidamente, concluyó el jueves un estudio británico, cuya investigación estuvo liderada por expertos de la Universidad de Oxford.

Los investigadores de dicha universidad estudiaron entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 muestras de unas 700.000 personas.

Así, la investigación detectó que, en infecciones con alta carga viral, la protección de la vacuna de Pfizer un mes después de la segunda inyección es un 90 % mayor que la presente en individuos no vacunados, pero cae al 85 y al 78 % después de dos y tres meses, respectivamente.

Paralelamente, en el caso de AstraZeneca, la protección equivalente ofrecida por este preparado fue del 67, 65 y 61 %, respectivamente.

Tras cuatro o cinco meses, el nivel de protección que ofrecen las dos vacunas es similar, según este estudio, que aún está sin validar.

Eficacia sigue siendo elevada

Estas cifras "representan un retroceso" de la eficacia de la vacuna de Pfizer, explicó el doctor Koen Pouwels, que participó en el estudio, mientras que para AstraZeneca "las diferencias (entre un mes y otro) son mínimas, es decir, podría no haber ningún cambio en la protección".

El experto insistió en que pese "a la ligera baja del nivel de protección", "la eficacia global (de las dos vacunas) sigue siendo muy elevada”.

Los investigadores señalaron que sus conclusiones podrían servir para asesorar al Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), que debe decidir si recomienda la administración de una tercera dosis de refuerzo de cara al otoño.

Estudio: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2021 Rating: 5   El estudio británico coincide con la noticia de que varios países prevén lanzar una campaña para inyectar una tercera dosis de la vacuna. ...

No hay comentarios.: