Iglesia llama a candidatos presidenciales a hacer campañas electorales transparentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2019

Iglesia llama a candidatos presidenciales a hacer campañas electorales transparentes


La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) hizo un llamado para realizar campañas electorales respetuosas y con igualdad, rechazando la manipulación y el control de los votos.

Los Tiempos
“Llamamos a una campaña electoral respetuosa de la verdad, y de unos hacia otros candidatos. No se puede aceptar la manipulación y control de votos como instrumento de poder. Una verdadera democracia da legitimidad al Gobierno que surge de un proceso electoral transparente y del respeto inviolable de la decisión del pueblo”, expresan en el comunicado oficial.

A su vez, invitaron a la población a conocer los proyectos políticos que proponen los candidatos.

Este llamamiento es parte de las conclusiones de la CVI Asamblea de Obispos que abordó diferentes puntos sobre la realidad del país.

Ante los abusos sexuales contra los menores, ratificaron que habrá tolerancia cero y que respaldarán la creación de la “Comisión para la Protección de Menores” que tiene el objetivo de prevenir los abusos sexuales, atención a las víctimas,  recibir denuncias y realizar investigaciones en los casos que se presenten dentro la iglesia.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la protección de menores, la atención a las víctimas, acciones de transparencia, justicia y tolerancia cero frente a situaciones de abusos a menores dentro la iglesia”.

También invitaron a la población a generar mayor consciencia ambiental para mejorar las condiciones del planeta y aconsejaron que los jóvenes “despierten y se comprometan para una sociedad más humana y fraterna”.

Iglesia llama a candidatos presidenciales a hacer campañas electorales transparentes Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2019 Rating: 5 La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) hizo un llamado para realizar campañas electorales respetuosas y con igualdad, rechazando la man...

No hay comentarios.: