Analizarán implementación de salud digital en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Analizarán implementación de salud digital en Bolivia


Expertos de América Latina y Europa presentarán investigaciones y avances en materia de salud digital a nivel mundial y analizarán las posibilidades de su implementación en Bolivia.

ANF
Durante las Jornadas de Innovación en Salud Digital que tendrán lugar el 14 y 15 de mayo en la ciudad de La Paz, delegados de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Guatemala, Perú y el Salvador presentarán sus experiencias de transformación digital en salud para mejorar la gestión hospitalaria y la interacción entre proveedores y clientes, e implementar la historia clínica digital, entre otros.
El encuentro, que se constituye en el primero en Bolivia, está organizado por la Red Procosi en alianza con el BID y la Universidad de Touro de Californa, Estados Unidos.
 “Conocemos algunas experiencias de resultados positivos en el uso de tecnología en salud, tanto para la promoción, el diagnóstico y el tratamiento de algunas enfermedades, sin embargo, también existen muchas brechas que aún no están completamente resueltas”, informaron los organizadores del encuentro en una nota de prensa.
Detallaron que la salud digital, también conocida como eHealth, que incluye salud móvil que es la prestación de servicios de atención médica mediante el uso de redes y dispositivos móviles, es una forma de aumentar los servicios de salud a través del uso de Tecnología, Información y Comunicación (TIC).
Durante dos días se compartirán experiencias relativas a la comunicación para los clientes, sistemas confiables para los proveedores y para la gestión de recursos humanos, cadenas de suministros y especialmente, para la recopilación, gestión y uso de datos.
Las jornadas tienen el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, la coordinación y creación de redes para incentivar al desarrollo de intervenciones de salud digital en América Latina y el mundo, así como proyectar su implementación en Bolivia.
“De manera más específica, queremos conocer la situación de la implantación de la tecnología sanitaria en América Latina y los progresos realizados en los últimos años y esperamos consensuar una visión de futuro de “e salud” en el contexto nacional, con participación de instancias estatales, para unificar objetivos y planes de acción en apoyo a las políticas vigentes”, destacan los organizadores.
Según muestran las experiencias de otros países, para implementar un nuevo sistema de salud digital integral y exitoso es imprescindible la coordinación entre el sector público, privado y sin fines de lucro.

Analizarán implementación de salud digital en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Expertos de América Latina y Europa presentarán investigaciones y avances en materia de salud digital a nivel mundial y analizarán las pos...

No hay comentarios.: