Marcial dejó deudas por más de 700 millones y obras intervenidas por contraloría - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Marcial dejó deudas por más de 700 millones y obras intervenidas por contraloría

 


Ocurrió en el hospital Fray Quebracho, durante la entrega de una donación del oxígeno. José Quecaña, ejecutivo regional, señaló que está orgulloso del trabajo que realizó su equipo joven, porque hizo gestión sin recursos y pagó las deudas que dejó la “exautoridad que estuvo en la cárcel”; monto que supera los 700 millones de bolivianos.

Quecaña detalló qu,e por las irregularidades en los proyectos Drenaje Pluvial y Sistema 911, el Estado perdió alrededor de 33 millones de bolivianos, pero que también existen otras irregularidades de malversación de recursos en adquisiciones como el forraje.

A ello, añadió que en ese periodo ingresaba a la Gobernación Regional alrededor de 70 millones de bolivianos por mes, que hubieran servido para pagar el hospital de tercer nivel con mucha facilidad, como también del resto de las obras iniciadas; contrariamente, a partir del 2015, llegan sólo unos 5 millones que no alcanzan.

Sumando todos los avances financieros, la inversión de la exautoridad no alcanzaría ni a los 100 millones de bolivianos para obras grandes. Esto significaría que los recursos no fueron programados de acuerdo a una planificación estratégica; por lo que, en la gestión de Quecaña, se tuvo que acudir incluso a un fideicomiso para cancelar las deudas.

Marcial dejó deudas por más de 700 millones y obras intervenidas por contraloría Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   Ocurrió en el hospital Fray Quebracho, durante la entrega de una donación del oxígeno. José Quecaña, ejecutivo regional, señaló que está o...

No hay comentarios.: