Cardozo: Los que administraron la plata del Chaco ya demostraron lo mal que lo pueden hacer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Cardozo: Los que administraron la plata del Chaco ya demostraron lo mal que lo pueden hacer

 




El candidato a Alcalde de Yacuiba, Wilman Cardozo, durante una entrevista brindada a Radio Popular manifestó que quienes ya fueron autoridades del Chaco, tanto en la Alcaldía o la Subgobernación, ya le demostraron a la población lo que pudieron hacer con los recursos económicos que se tuvieron en la época de bonanza, donde señaló se priorizaron los “monumentos al cemento” envés de darle soluciones integrales a los problemas de la gente.

Las declaraciones se dieron en uno de los programas con mayor audiencia de la Radio Popular, conducido por el reconocido periodista Fernando Vidal, con quien se realizó un análisis sobre la coyuntura social y la campaña política que llevan adelante los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Yacuiba, capital de la Región Autónoma del Chaco.

Cardozo indicó que el proyecto político de Comunidad de Todos, está en la tarea de exponer el plan de gobierno que se tiene en el ámbito municipal, regional y departamental, pero también remarcó que se ha estado interpelado públicamente a quienes ya fueron autoridades de la región chaqueña para que expliquen qué han hecho con los recursos que se tuvo en las últimas dos décadas, en cuanto a salud, empleo, desarrollo agropecuario, y demás áreas importantes.

“Estamos transpirando la camiseta, caminando en la ciudad y las comunidades, mientras hay otros candidatos que creen que son los mesías de Yacuiba, que están en sus casas, aparecen después de 5 años y según ellos van a ganar. Quienes tuvieron la oportunidad de administrar la plata por años ya nos demostraron lo que pudieron hacer, yo les hice las leyes y nunca he administrado un peso, por eso le pido al pueblo, ¡denme una oportunidad!, es la única que le pido a la gente y será después el pueblo el que me tenga que juzgar”, manifestó Cardozo.

Asimismo, el candidato criticó el pensamiento popular de algunas personas sobre “roba pero hace”, ya que hasta ahora solamente se tienen en Yacuiba “monumentos al cemento”, entre los que citó el drenaje pluvial inexistente de 20 millones de bolivianos en las faldas del Aguaragüe, el campo ferial de la Expo Chaco (que ironizó se usa una vez al año y se ha convertido en un zoológico), el rodeo de Palmar Chico, y otras obras similares que señaló hacen insólito el pensar de que la gente vuelva a votar por las autoridades que ejecutaron tales proyectos, sin atender antes la necesidad de la gente priorizando la inversión para mantener a futuro la economía local.

“Con los 500 millones que administraron para salud por ejemplo por la ley del 10 por ciento de la que he sido creador, podrían haber construido un nuevo hospital en Yacuiba, en Villa Montes y en Caraparí, pero no hay nada. Por eso le pido al pueblo apoyar la dupla de Wilman y Rudy Pantaleón, para sumar recursos en proyectos de necesidad. Trabajaré con el Gobierno, con todos los sectores, por jóvenes y adultos, para hombres y mujeres; éste es un tema de conocimiento de los problemas de Yacuiba y el 7 de marzo se juega el destino del municipio, del Chaco y el departamento entero”, manifestó Cardozo.

Cardozo: Los que administraron la plata del Chaco ya demostraron lo mal que lo pueden hacer Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   El candidato a Alcalde de Yacuiba, Wilman Cardozo, durante una entrevista brindada a Radio Popular manifestó que quienes ya fueron autorid...

No hay comentarios.: