Gobierno Regional y Ojos del Mundo entregan más de 80 lentes a personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
diciembre 11, 2019

Gobierno Regional y Ojos del Mundo entregan más de 80 lentes a personas con discapacidad

El Gobierno Regional y la fundación española Ojos del Mundo, ayer, realizaron la entrega gratuita de ochenta lentes a personas con discapacidad de Yacuiba, quienes accedieron a una consulta oftalmológica, donde fueron detectadas con alteraciones de agudeza visual. El objetivo es mejorar las condiciones visuales de los sectores más vulnerables y prevenir patologías oculares en el municipio.
Los recursos para la adquisición de los lentes se financiaron de manera compartida, por el Gobierno del Gran Chaco y Ojos del Mundo. El convenio interinstitucional de las instituciones permitió trabajar de manera conjunta en la detección de personas con discapacidad de problemas oculares y permitirles el acceso a unos lentes, que tienen costos significativos en el sector privado.
La entrega fue realizada en el salón de la Gobernación del Chaco, con la presencia de Carlos Lema, en representación del gobernador, José Quecaña, Zulma Charito Guerrero, representante de Ojos del Mundo, y responsables de la Dirección de Salud y el Programa de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad y los beneficiarios, provenientes del área urbana y rural.
Lema, agradeció el trabajo de la Dirección de Salud y Ojos del Mundo, por trabajar de manera coordinada a favor de los sectores necesitados. “A nombre del gobernador, felicitar el trabajo de la Dirección de Salud y a Ojos del Mundo, es un gran beneficio, que muchas veces no puede adquirir los lentes por el tema económico”, relató.
Por su parte, la representante de Ojos del Mundo, recalcó que el objetivo del convenio es ayudar a los sectores más necesitados. “Sabemos que las personas con discapacidad es una población vulnerable, muchos de ellos sufren problemas oculares y no tienen los recursos para adquirir los lentes, que tiene un costo que puede llegar hasta los mil doscientos bolivianos”, acotó.
Uno de los beneficiados de los lentes, Soriano Méndez, no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer al gobernador José Quecaña y a Ojos del Mundo por realizar la entrega de lentes de forma completamente gratuita.

Gobierno Regional y Ojos del Mundo entregan más de 80 lentes a personas con discapacidad Reviewed by jarancibia on diciembre 11, 2019 Rating: 5 El Gobierno Regional y la fundación española Ojos del Mundo, ayer, realizaron la entrega gratuita de ochenta lentes a personas con discapa...

No hay comentarios.: