Prosol ejecutó iniciativas que consolidan los rubros productivos de las comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2019

Prosol ejecutó iniciativas que consolidan los rubros productivos de las comunidades

El director del Programa Solidario Comunal, Marcelo Cardozo, informó que las iniciativas productivas del Prosol, ejecutadas en la presente gestión, lograron resultados importantes en las 45 comunidades del municipio de Yacuiba; debido a que, en las inspecciones, se pudo comprobar que los bienes están siendo utilizados para fortalecer los diversos rubros agrícolas y pecuarios.
La institución cumplió con la entrega de bienes a las comunidades productoras, con recursos del Prosol 2018. La máxima autoridad del Chaco, acompañó gran parte del proceso a fin de transparentar la transferencia de recursos. Las iniciativas productivas fueron elegidas por las comunidades y asesoradas por los técnicos de la Gobernación, a fin de que los beneficiarios elijan correctamente las iniciativas productivas más necesarias.
 El financiamiento para el funcionamiento del Prosol fue desembolsado de las cuentas del Gobierno Regional, con un monto de 2.250 por familia, que fueron invertidos en la adquisición de diferentes equipos y materiales. Durante el periodo de inspección, los técnicos del Prosol visitaron a cada beneficiario de las 45 comunidades, con el objetivo de corroborar si los bienes estaban siendo utilizados para lo que fueron destinados y realizar los informes para los descargos y cierre de carpetas.
Los bienes entregados por el Prosol, según Cardozo, están siendo de gran ayuda para las familias productoras. “Estos implementos subsanaron las necesidades que tenían los beneficiarios y que tal vez no habrían podido adquirir por su cuenta por los costos que pueden significar”, relató.
Cardozo dijo que el objetivo del Prosol es equipar a los productores y consolidar los rubros agrícolas y pecuarios, a fin de que genere mayores ingresos y mejore la calidad de vida de los campesinos.
“Están fortalecidos los rubros de las comunidades y consolidando un Chaco productivo, nos satisface ver que los beneficiarios están expandiendo su producción y mejorando sus ingresos”, acotó.
Por otro lado, aclaró que el Prosol 2019 está garantizado, el Gobierno Regional realizó el desembolso a la Gobernación del Departamento de Tarija y, es tarea del departamento transferir los recursos a las libretas del Programa Solidario Comunal.

Prosol ejecutó iniciativas que consolidan los rubros productivos de las comunidades Reviewed by jarancibia on diciembre 27, 2019 Rating: 5 El director del Programa Solidario Comunal, Marcelo Cardozo, informó que las iniciativas productivas del Prosol, ejecutadas en la presen...

No hay comentarios.: