Éxito en la primera versión de la feria productiva artesanal y turística - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Éxito en la primera versión de la feria productiva artesanal y turística

Los expositores locales que participaron: FEREMYPE, CAPIA, ASOVIT, productores del Centro de Rehabilitación El Palmar, la Federación de Mujeres Organizadas de los barrios de Yacuiba y las comunidades indígenas con sus obras de artesanía guaraní y whennayek, exhibieron para visitantes del municipio y países vecinos prendas de vestir, muebles, artículos para el hogar, trabajos en cuero, repostería, adornos navideños y obras de arte, dinamizando la economía durante este fin de año.
La feria Productiva Artesanal y Turística, en su primera versión, inició la mañana del sábado 21 de diciembre en inmediaciones de la plaza principal de Yacuiba, 12 de Agosto, con dos días de actividad que permitió al público de diferentes edades acceder a productos y servicios de alta calidad, a precios realmente competitivos, logrando resultados favorables a todos los artesanos y expositores presentes.
El representante de los artesanos whennayek, Tito Sánchez, en su idioma nativo expresó “estoy contento porque nos han invitado a todos los hermanos”, y agradeció al alcalde Vallejos por la oportunidad de mostrar sus productos y solicito se dé continuidad a estas ferias, y se continúe con iniciativas para mostrar sus trabajos en artesanías y brindarles un ingreso económico.
Por su parte, Modesta Medina, productora de la Asamblea del Pueblo Guaraní, remarcó que sus productos llevan el alto el nombre “Hecho en Bolivia”, ya que son artesanías únicas y trabajos en cuero que realzan la cultura e identidad, los cuales tienen que ser adquiridos y valorados por toda la población.
El director de Desarrollo Económico Productivo, Hugo Pojlaba, felicitó a los productores por trabajar acorde al convenio con el Municipio, con el propósito de consolidar con la feria una actividad generadora de empleo y oportunidades de negocios, con capacidad de promover el crecimiento económico y social de las familias del sector artesanal y productivo en el ámbito local.
 “El alcalde Ramiro Vallejos, nos pide a todos los técnicos que brindemos todo de nuestra parte, demostrando nuestros conocimientos al guiar a los beneficiarios y productores para concluir con éxito las actividades, como esta feria artesanal. Sigamos adelante, trabajando y mejorando, mostrando nuestra creatividad y cultura hechos por manos chaqueñas, ya que cuentan con el total respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba”, finalizó Pojlaba.

Éxito en la primera versión de la feria productiva artesanal y turística Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Los expositores locales que participaron: FEREMYPE, CAPIA, ASOVIT, productores del Centro de Rehabilitación El Palmar, la Federación de Mu...

No hay comentarios.: