TSE pretende promover el debate entre candidatos para las próximas elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

TSE pretende promover el debate entre candidatos para las próximas elecciones

Esta figura no está contemplada en las normas actuales; sin embargo, el presidente del Órgano Electoral considera que es muy importante realizar debates para el fortalecimiento de la democracia
El debate entre candidatos es uno de los temas pendientes y que el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende impulsar para que los postulantes al sillón presidencial puedan exponer sus programas de trabajo de forma conjunta ante la ciudadanía.
Si bien esta figura no está contemplada en la actual norma, se espera que sea incluida tanto en el proceso de elección de presidente, y para los postulantes a la Asamblea Legislativa, informó Salvador Romero, presidente del TSE.
El debate es considerado un espacio adecuado para que el elector pueda evaluar y comparar las propuestas y promesas de campaña que plantean las agrupaciones, lo que beneficia al fortalecimiento de la democracia.
Romero destacó también que el Órgano Electoral tiene como primera tarea la convocatoria para los nuevos comicios y que debe darse a conocer máximo hasta el 2 de enero del próximo año.
“Los debates no están contemplados como una obligación legal; sin embargo, el TSE intentará promoverlos, poder articular espacios para los debates, porque son un elemento importante para la toma de decisión por parte de la ciudadanía”, dijo Romero a la red Erbol.
Cabe resaltar que durante los periodos en los que Evo Morales estuvo al frente de país, nunca hubo debates organizados por el TSE entre los candidatos al sillón presidencial y tampoco se dieron estos encuentros a pesar de que hubo iniciativas de terceros que lo proponían; Morales nunca aceptó.
TSE pretende promover el debate entre candidatos para las próximas elecciones Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Esta figura no está contemplada en las normas actuales; sin embargo, el presidente del Órgano Electoral considera que es muy importante re...

No hay comentarios.: