Cardozo pide a la presidenta Áñez tomar el control de la frontera con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2019

Cardozo pide a la presidenta Áñez tomar el control de la frontera con Argentina

Cardozo, pidió a la presidenta de Bolivia, tomar el control efectivo de las fronteras con Argentina, ya que, según Cardozo, seguirían siendo manejadas por el Movimiento al Socialismo (MAS).
El Asambleísta Departamental por Yacuiba, Wilman Cardozo Surriabre, pidió a la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, tomar el control efectivo de la frontera con Argentina, debido a que militantes del MAS, seguirían manejando consulados y migraciones, entre otras entidades públicas.
También señaló que el expresidente Evo Morales Ayma, jefe nacional y ahora nombrado jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), se encuentra en Argentina como refugiado político, donde precisamente en esa condición, Morales Ayma podría establecerse en la población de San Ramón de la Nueva Orán, más conocido como Orán, frontera con Bermejo, para dirigir la campaña política del MAS en Bolivia y en Argentina, donde hay una gran cantidad de residentes bolivianos.
Además, Cardozo sostuvo que un buen ejemplo de lo anterior es la detención en Orán, Argentina, de Fernando Vega Ibarra, que oficiaba de Cónsul boliviano en aquella ciudad. Vega, que habría sido designado Cónsul en marzo de este año, por el expresidente Evo Morales Ayma, fue detenido por la Gendarmería Argentina con más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, que llevaba en un auto, propiedad de su esposa.
Así mismo, dijo pese a que la Cancillería de Bolivia informó martes 17 que fue cesado de sus funciones el 25 de noviembre, se supo que Vega Ibarra dio notas a los medios de comunicación de Orán inclusive hasta el lunes 16 de noviembre, en calidad de representante diplomático de Bolivia.
«La detención de Vega demuestra que los militantes del MAS continúan manejando instituciones públicas y hasta despachos consulares de Bolivia en la frontera con Argentina», expresó Cardozo.
Del mismo modo agregó que como en Orán, similar situación ocurre en Salta, Tartagal o Salvador Mazza, frontera con San José de Pocitos y Yacuiba, sur de Bolivia. “El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez debe tomar el control absoluto de la frontera de Bolivia con Argentina, en particular Yacuiba y Bermejo», aseveró Cardozo.
Para Cardozo, es importante que la presidenta Áñez designe a los cónsules en las poblaciones argentinas fronterizas con Bolivia, Orán, Salta, Salvador Mazza. A esto debe sumarse, dijo, el potenciamiento de las fuerzas policiales y militares, responsables de la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y la delincuencia común.

Cardozo pide a la presidenta Áñez tomar el control de la frontera con Argentina Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2019 Rating: 5 Cardozo, pidió a la presidenta de Bolivia, tomar el control efectivo de las fronteras con Argentina, ya que, según Cardozo, seguirían sien...

No hay comentarios.: