Denuncian a dirigente weenhayek por mal manejo de recursos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2019

Denuncian a dirigente weenhayek por mal manejo de recursos

El Andaluz
El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó que el pasado viernes formalizaron una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de Pablo Pérez, dirigente indígena, por supuestos malos manejos económicos.
Explicó, que el expresidente de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Pedro Varé, avalo como Capitán Grande del pueblo Weenhayek a Pedro Pérez, lo que provocó que la petrolera Shell Bolivia, que ejecuta un proyecto petrolero en territorio indígena haga el desembolso de 180 mil dólares por compensación económica por daños ambientales a favor de Pérez.
Esos recursos debían ser distribuidos de forma igual a todas las comunidades, pero no ocurrió eso, según denuncia Sapiranda.
Remarcó, que por compensación la empresa debe transferir los 180 mil dólares por año y dijo que se hizo el deposito a cuentas personales del dirigente.
Sapiranda, dijo que no entregaron los recursos en su totalidad a las comunidades weenhayek y sólo habrían distribuido 90 mil bolivianos.
Agregó, que son alrededor de 1 millón con 30 mil bolivianos los recursos que debían ser distribuidos.
Ante esa situación decidieron formalizar la denuncia en contra del dirigente y también ejercer presión por parte de las comunidades, hasta que se esclarezca el tema.
Ayer, el pueblo indígena se aposto en predios de la Fiscalía en Villa Montes para solicitar de que se actúe con celeridad en el tema.
Denuncian a dirigente weenhayek por mal manejo de recursos Reviewed by jarancibia on diciembre 26, 2019 Rating: 5 El Andaluz El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, informó que el pasado viernes...

No hay comentarios.: