Asaltan unidad militar de Venezuela cerca de Brasil y acusan a la oposición; hay un muerto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2019

Asaltan unidad militar de Venezuela cerca de Brasil y acusan a la oposición; hay un muerto

Un militar murió este domingo durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el sur del país, informó el gobierno, que atribuyó el hecho a opositores
Un militar murió este domingo durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el sur del país, informó el Gobierno de Nicolás Maduro, que atribuyó el hecho a opositores.
“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Posteriormente, la autoridad del Gobierno de Nicolás Maduro informó que se habían aprehendidos a personas involucradas con este hecho trágico. “En este momento los detenidos están aportando información de interés criminalístico. La FANB y demás organismos de seguridad del Estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, dijo, según publicó el diario venezolano El Nacional.
Un grupo de reservistas indígenas de Venezuela, liderados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, se sublevó y sustrajo decenas de armas y municiones en el estado de Bolívar, según reportó un líder social, tras lo cual se produjo un enfrentamiento contra uniformados que responden al régimen de Maduro.
Roban armamento
Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana, indicó que se trata del batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, donde se tomó como rehén a un comandante.
“Los oficiales están siendo apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejército de diferentes comunidades, quienes acudieron al llamado del cese de la usurpación”, añadió el líder indígena.
Por su parte, el periodista Román Camacho indicó que en la incursión se sustrajeron 112 fusiles AK-103. Posteriormente, se asaltó un puesto de policía, del que se llevaron nueve pistolas y cinco escopetas.
Camacho añadió que se produjo un enfrentamiento en un control militar, donde murió un soldado y un ex oficial de la GNB que participó del asalto fue herido y detenido. Tras el tiroteo, las fuerzas chavistas habrían recuperado buena parte de las armas sustraídas.

Asaltan unidad militar de Venezuela cerca de Brasil y acusan a la oposición; hay un muerto Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2019 Rating: 5 Un militar murió este domingo durante un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada venezolana en el sur del país, informó el gobierno, ...

No hay comentarios.: